Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAMETOGENESIS
La gametogénesis es la función de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales
Células germinales primordiales el desarrollo comienza con la fecundación, procesopor el cual el gameto masculino, el espermatozoide y el gameto femenino, el ovocito se unen para dar origen al cigoto o célula huevo.
Los gametos derivan de las células germinales primordiales que seforman en el epiblasto durante la segunda semana del desarrollo y se desplazan hacia la pared del saco vitelino. Su número se incrementa por divisiones mitóticas durante la migración y también cuandollegan ala gónada, como preparación para la fecundación, las células germinales experimentan el proceso denominado gametogénesis, en el que se produce la meiosis para reducir el número de cromosomas yla cito diferenciación para completar su maduración.


FECUNDACION
Fenómeno en virtud del cual s fusionan los gametos masculino y femenino, tiene lugar en la región de la ampolla de la trompauterina en esta la parte más ancha de la trompa se halla próxima al ovario. Los espermatozoides pueden mantenerse viables en el tracto reproductor femenino durante varios días.
Solo el 1% de losespermatozoides depositados en la vagina entran en el cuello uterino donde pueden sobrevivir por varias horas. El movimiento de los espermatozoides desde el cuello uterino hacia las trompas dependefundamentalmente de su propia propulsión, aunque podría ser ayudado por el desplazamiento de los fluidos generados por el cilio uterino. El traslado desde el cuello uterino hasta las trompas requiere un mínimode 2 a 7 horas, después de alcanzar el istmo disminuye la movilidad el espermatozoide y finaliza su migración en el momento de la ovulación los espermatozoides se vuelven nuevamente móviles,después de su llegada al tracto genital femenino los espermatozoides no están en condiciones de fecundar al ovocito y deben experimentar
A) La capacitación .- (acondicionamiento del aparato genital...
tracking img