Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N° 9
OBSERVACION Y RECONOCIMIENTO DE HONGOS
Luis Alberto Díaz – 5100181, Julián Tamayo – 5100471, Diego Burbano 1100721 , Sebastián Quijano110046 2
1Facultad de ingeniería yadministración, 2Facultad de Ciencias Agropecuarias
Universidad Nacional De Colombia – Sede Palmira

RESUMEN
En muchas ocasiones los hongos han tenido una mala reputación ya que se ha tomado como malospara la salud humana, como para el medio ambiente pero Los hongos tienen la particularidad de transformar la materia del suelo, hongos son responsables de fermentaciones (industria), Producción deantibióticos, Producción de ácidos orgánicos de alta pureza (succínico, cítrico) y unos son utilizados para la alimentación (champiñones, etc.). El objetivo principal de esta practica fue la clasificaciónde los hongos, tomando un cultivo fúngico, analizándolos tanto macro como microscópicamente, donde se encontraron esporas tipo scolecosporas, micelio septado, hialinas.
Palabras clave: Levaduras,mohos, hifas, reproducción asexual, morfología.

INTRODUCCION
Los hongos son organismos de organización Eucariota y de mayor tamaño que las bacterias; estos se diferencian de otros Eucariotas, porser inmóviles (aunque algunas células presentan mecanismos de locomoción), carecen de pigmentos fotosintéticos y por las variaciones en la composición de su estructura (como paredes celulares). Loshongos presentan una tipo de nutrición heterótrofa (quimiorganótrofos), dependiendo de nutrientes orgánicos, solubilizados por los sistemas enzimáticos de los hongos y absorbidos a través de la pared ymembrana celulares (Rojas, 2011).
Los hongos en su mayoría pueden ser unicelulares (presentan estructura redonda y ovalada llamadas levaduras) y pluricelulares que crecen por extensión, con unaforma alargada y tabicándose de manera poco completa generando unos filamentos llamados hifas conocidos como moho, en muchos de los casos estos al crecer forman filamentos entrelazados.( Alexopoulos,...
tracking img