Microcircuito acd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PRÁCTICA
MATERIA: PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

PROFESOR: ING. MARIANO ALUMIR RIVAS

GRADO: 6 SEMESTRE
GRUPO: 1

MATERIA: PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

PROFESOR: ING. MARIANO ALUMIR RIVAS

GRADO: 6 SEMESTRE
GRUPO: 1

NOMBRE DE ALUMNOS:
ALVAREZPEREZ MEDARDO
DAVID HERNANDEZ FLORES
HERNANDEZ BARRERA JESUS RAYMUNDO

NOMBRE DE ALUMNOS:
ALVAREZ PEREZ MEDARDO
DAVID HERNANDEZ FLORES
HERNANDEZ BARRERA JESUS RAYMUNDO

OBJETIVO: Con el desarrollo de ésta práctica se pretende conocer la forma en la que se realizan conversiones analógicas utilizando el microcircuito integrado ADC0804. Además se comprueba la utilidad en procesos deautomatización, la mayoría de los sistemas trabaja con variables físicas cuyo comportamiento varia de manera analógica, es decir variante en el tiempo.

INTRODUCCION:   En control automático resulta conveniente efectuar las funciones de regulación de sistemas mediante técnicas digitales, sin embargo en la gran mayoría de procesos y sistemas la señal disponible es analógica, son innumerables lostransductores (sensores) que poseen una salida eléctrica de tipo analógica, correspondiente a la magnitud de la variable de medición como son las señales de audio, video, puentes de medición, celdas extensión métricas, termopares, etc.
Estas características obligan a efectuar una conversión analógica/digital (ADC), por otro lado se hace necesario actuar analógicamente sobre un controlador ó elemento decontrol final, ó efectuar una representación analógica sobre un instrumento registrador, una pantalla, un indicador de proceso. Lo que obliga a realizar la conversión inversa, esto es, digital/analógica (DAC), es necesario disponer de estos elementos capaces de efectuar ésta conversión en uno u otro sentido, con unas características de velocidad adecuadas a cada caso.
Con la implantación de lapráctica del ADC se aprende lo básico en instrumentación digital, de aquí que, el primer paso es construir el diseño de un circuito que utilice un como dispositivo electrónico analógico digital el integrado ADC0804, éste microcircuito permite relacionar las mediciones analógicas con salidas digitales codificadas en binario natural BCD, para realizar ésta conversión de códigos, el ADC0804 utiliza elmétodo de aproximaciones sucesivas, si se desea utilizar un microprocesador o micro controlador con un ADC se necesita implementar como principio en lenguaje ensamblador subrutinas para hacer las conversiones, el circuito de ésta práctica en sus terminales de salida del microcircuito ADC se acopla directamente a un puerto de entrada del sistema mínimo, además se cumple con la tabla de calibración querelacione la entrada analógica con la salida digital. 
TEORIA BASICA DE LOS ADC'S. Un convertidor analógico-digital toma un voltaje de entrada analógico y después de cierto retardo de tiempo produce un código con salida digital que representa a la entrada analógica con una precisión y resolución determinada. 

METODO DE APROXIMACIONES SUCESIVAS. En el método de conversión ADC por "ConversiónInversa", utiliza un convertidor DAC y tiene la ventaja de su simplicidad, pero se obtiene el inconveniente del retardo de tiempo de conversión que se precisa para realizar el contaje de los "n" bits, la adición de un comparador adicional, para acelerar el contaje si el error es mayor que un cierto nivel, permite reducir apreciablemente el tiempo de conversión del orden de 2n al de orden 2n/2+1 ;tiempo que aún es posible de acotar si se efectúan" comparaciones sucesivas entre la tensión de entrada Vx y la tensión Vh que se genera durante la conversión, para esto se substituye el contador del "convertidor inverso" por una unidad lógica de comparación que determina la secuencia de conversión del diagrama de un convertidor ADC de aproximaciones sucesivas.

El registro de aproximaciones...
tracking img