Microclimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROCLIMAS

CLIMAS URBANOS

La construcción de edificios tiene como finalidad la creación de ambientes climáticos artificiales, los que a su vez modifican las condiciones climáticas externaspreexistentes en los espacios que envuelven el edificio.

[pic]

Composición de la atmosfera urbana

La composición de las grandes ciudades, presentan diferencias a nivel atmosférico por el gradode contaminación.

La concentración de contaminantes (contaminación del aire) marca una notable variación diurna, estacional y ocasionales; donde las condiciones meteorológicas son determinantes.La contaminación del aire no es la misma en toda la ciudad, se localiza por medio de fuentes contaminantes, tráfico rodado, estructuras, topografías urbanas y turbulencia y convección

Modificaciónde equilibrio térmico

Las características térmicas de las ciudades contrastan con las del campo. Las temperaturas urbanas son más altas que las rurales, debido a tres factores:

•Composición del aire: una de las manifestaciones más visibles de la contaminación atmosférica es la mayor turbiedad del aire, es decir la reducción de su transparencia a causa de la absorción ydifusión de la luz solar por las partículas de suspensión, las que a su vez son efectivas para la absorción de la radiación calorífica terrestre.

• Superficie urbana: Es el área total queconforman los edificios, calles, plazas, parques y otros espacios abiertos, así como las características de dicha superficie y la geometría de la construcciones, ejercen una función en el régimentérmino urbano.

• Producción calorífica humana: las fuentes antropogénicas de calor son realmente importantes por sus consecuencias ambientales, es precisamente en las grandesaglomeraciones urbanas.

La “Isla térmica”

Las temperaturas de las grandes ciudades son más altas que las áreas urbanas circundantes, a esto se conocen como “isla térmica”, se debe principalmente a la...
tracking img