microcontroladores

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PARPADEO DE UN LED A 1HZ: cálculo de un retardo de 1,000,000 uS Resumen.
En este documento se hace un informe detallado de la realización de la práctica del parpadeo de un led a 1hz,utilizando el microcontrolador pic16f84a, En este se describe la forma en la que se construyo el circuito, así como una breve descripción de los componentes que lo conforman.

IIntroducción
Un microcontrolador es un circuito integrado programable que contiene todos los componentes necesarios para controlar el funcionamiento de una tarea determinada, como el control de unalavadora, un teclado de ordenador, una impresora, un sistema de alarma, etc. Para esto, el microcontrolador utiliza muy pocos componentes asociados. El microcontrolador es uno de losinventos más notables del siglo XX. En el mercado hay gran cantidad de ellos, con multitud de posibilidades y características. Cada tipo de microcontrolador sirve para una serie de casos y es eldiseñador del sistema quien debe decidir cual es el microcontrolador más idóneo para cada uso. En nuestra práctica veremos como programar el microcontrolador pic16f84a para el encendidode un led a 1 segundo simulándolo en programas como el MPLAP y PROTEUS y armándolo en un protoboard.

II Fundamentos
Pic16f84a. Es un microcontrolador de la familia PIC, fabricada por laempresa Microchip, Se trata de uno de los microcontroladores más populares del mercado actual, ideal para principiantes, debido a su arquitectura de 8 bits, 18 pines, y un set deinstrucciones RISC muy amigable para memorizar y fácil de entender, internamente consta de:      

Memoria Flash de programa (1K x 14). Memoria EEPROM de datos (64 x 8). Memoria RAM (68registros x 8). Un temporizador/contador (timer de 8 bits). Un divisor de frecuencia. Varios puertos de entrada-salida (13 pines en dos puertos, 5 pines el puerto A y 8 pines el puerto B).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS