Microeconomia competencias de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIRUS
Los virus han causado mucho dolor y sufrimiento a la humanidad a lo largo de la historia. Enfermedades como la viruela, la poliomielitis, la rabia, el sarampión, el herpes, la hepatitis yel sida, por nombrar algunas, son causas de virus. Gracias a la vacunación, algunas de ellas han sido erradicadas, otras controladas y, lamentablemente, algunas son causan pandemias que terminan conla muerte de millones de personas.
El medico ingles Edward Jenner (1749-1823) observo que en las epidemias de viruela algunos campesinos dedicados a ordeñar vacas no se enfermaban. Su investigación lollevo a comprender que estos individuos habían sido atacados por el cow-pox, una enfermedad infecciosa de las vacas. La viruela y el caw-pox son enfermedades causas por virus muy parecidos. Alpercatarse e ello, Jenner infectó a sus pacientes con el cow-pox y gracias a esto no contagiaron la enfermedad.
Luis pasteur nació en francia. Porto una serie de descubrimientos para el beneficio de lahumanidad. De joven quizo ser profesor de física y para lograrlo ingreso a la Escuela Normal Superior. Dedico su vida entera a la investigación científica. Realizo estudios importantes sobrefermentaciones, descarto la teoría de la generación espontanea nos heredo la pasteurización de la leche, descubrió la bacteria que ocasiona el carbunco y la vacuna contra la rabia, por nombrar algunas.CARACTERISTICAS ESENCIALES:
1._ Son partículas muy pequeñas que se componen químicamente de proteínas y de acido nucleico.
2._ Son partículas acelulares ( no son células), y no son seres vivos.
3._Necesitan de un organismo para reproducirse. Lo invaden y lo afectan por que necesitan de su materia y su energía.
4._Son de diferente forma y tamaño y comparten características únicas. Los virus estánformados de una cubierta externa (capsido) hecha de proteínas, cada capsido tiene unidades mas pequeñas llamadas capsomeros. El acido nucleico de un virus se encuentra dentro del capsido y esto recibe...
tracking img