Microeconomia: san valentin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*San Valentín dejará 1,200 mdp* al DF
*Los festejos por el Día del Amor y la Amistad dejarán una derrame económica de 1,200 mdp*; el mayor consumo será en restaurantes, centros comerciales y devisitantes foráneos.
La compra de flores y regalos es parte importante de las ganancias de este día.
*CIUDAD DE MÉXICO *— Los festejos por el Día del Amor y la Amistad dejarán en la capital delpaís una derrama económica de unos 1,200 millones de pesos (mdp), estimó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Entrevistado después del desfile por el Año NuevoChino en Paseo de la Reforma, el servidor público dijo que la suma resultará entre consumo en restaurantes, centros comerciales, regalos, flores y la estancia de visitantes en la capital.
Indicó quedesde anoche los mejores restaurantes de la ciudad están prácticamente llenos, y este domingo estarán casi al ciento por ciento durante todo el día, así como los teatros y centros comerciales, dondetambién hay una afluencia muy importante de consumidores.
ANALISIS:
En la noticia, se muestran un claro ejemplo de la elasticidad de la oferta determinado por el tiempo, antes del 14 de febreroexistía una demanda normal de regalos, centros comerciales, restaurantes etc. con un precio y cantidad equilibrados, pero el dio de san valentina la demanda aumento lo mismo que los precios, sinembargo, todos los oferentes tienen un stock de mercancía en sus negocios por lo que éste no aumenta. Pasando la fecha los precios y la cantidad demandada disminuye.
La oferta tuvo un equilibrio a cortoplazo, sin embargo su equilibrio no podría aumentar en el largo plazo, debido a que su aumento de demanda durara únicamente del día de san Valentín.
FUENTE:
http://www.cnnexpansion.com
FECHA:13 de febrero de 2010
PREGUNTAS:
¿Cómo se puede explicar la elasticidad de la demanda en días festivos?
¿El aumento de demanda en días festivos se debe ver como algo bueno o...
tracking img