Microeconomia unad 2

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO 2

Costo total: El costo total (CT) es la totalidad de los factores consumidos que generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado, esto puede darse también cuando se ofrece un servicio.

Formula: Costo total = Costo fijo + costo variable
Para el productor el costo total puede ser, toda la materia prima queinvirtió para llegar al producto que piensa comercializar, los salarios de los trabajadores, y también el alquiler del lugar de trabajo.

Costo marginal: es el aumento del costo total necesario para producir una unidad adicional del bien. El costo marginal se representa gráficamente con una curva en forma de U, la que refleja el incremento y posterior reducción de la eficiencia al aumentar el volumen.Formula: El costo marginal (MC) se calcula dividiendo el cambio de costo total (TC) por el cambio en cantidad. MC= (cambio en TC) / (cambio en Q).
Si para producir 100 unidades de un bien tenemos un coste de 1000 unidades monetarias, y producir 101 unidades de ese mismo bien el coste fuera de 1020 unidades monetarias, la curva valdría 20 (1020-1000) en el nivel 100 de producción.
El análisismás general para decidir el nivel de producción de una empresa parte de que la empresa quiere maximizar su beneficio. El beneficio es igual a los ingresos (I) menos los costes (C), ambos son funciones dependientes del nivel de producción. Desde el punto de vista matemático, maximizar una función supone igualar a cero la derivada esa función con respecto a la variable que queremos maximizar; siderivamos la función beneficio, sería la derivada de sus componentes: los ingresos menos los costes.
Ingreso marginal: El ingreso marginal es el aumento de los ingresos totales cuando se vende una unidad de producto más. Como esta unidad es vendida al precio de mercado, para una empresa en libre competencia el ingreso marginal es igual al precio
Formula: IMg=ΔIT ÷ΔQSupongamos que el consumidor siempre desea maximizar su satisfacción o utilidad total y se espera que maximice su bienestar cuando se encuentra en equilibrio y como vimos antes el equilibrio es una situación en la cual no hay tendencia o fuerzas al cambio, entonces en este punto los consumidores se sentirán satisfechos, ya que no buscan algo adicional. Si mirarnos la utilidad marginal, es decirla satisfacción adicional, sería lógico que maximizáramos nuestra utilidad en el punto en que no podamos aumentarla más, en otras palabras podemos decir, si la utilidad marginal recibida en la última unidad monetaria gastada por cada artículo en el presupuesto fuera igual en todos los bienes. Continuemos con nuestro amigo Lucas y veamos un ejemplo hipotético con sus ingresos y preferencias.Competencia perfecta:

La competencia perfecta es un modelo de mercado en el cual podemos ver numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bienconocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera. Podemos analizar cinco características.

1. El vendedor como el consumidor llegan a estar libres de comprar y vender a precios razonables y justos.

2. Los vendedores y compradores no tienen controldistinguible sobre el precio de venta; es decir, no ejercen influencia en el precio de mercado porque ninguna empresa o comprador es lo suficientemente grande para hacerlo, por tanto, es fijado de manera impersonal por el mercado.

3. El producto es homogéneo, es decir que el producto ofrecido por cualquier vendedor es igual al que ofrecen todos los restantes.

4. No hay rendimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unad 2
  • ACT 4 MICROECONOMIA UNAD
  • Microeconomia 2
  • Microeconomía 2
  • Proyecto Pedagogico Unadista 2
  • Actividad 2 De Psicologia Unad
  • actividad 2 de literatura UNAD
  • Unad colaborativo 2 microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS