ECONOMIA, MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA

Se puede decir, que la economía es una parte fundamental del crecimiento o decrecimiento de la sociedad; esto quiere decir que de manera significativa todoslos aspectos relacionados con la evolución y superación de las partes implicadas, se ven ligadas a los estudios y conclusiones de esta ciencia. La economía de un individuo, empresa, pueblo o nación,termina afectando a mediano y largo plazo su desarrollo; facilitando o dificultando la opción de nuevas alternativas que le permitan mejorar su calidad de vida.
La economía nos da una idea clara yactual sobre lo que sucede a nuestro alrededor y los medios eficaces para satisfacer nuestras necesidades mediante la toma de decisiones, teniendo en cuenta que no se puede tomar todas las opciones yque, las que se escojan, desecharan a las otras y se tendrá que estar preparado para las consecuencias de las mismas; conociendo de antemano que toda decisión puede tener consecuencias positivas ynegativas. Un ejemplo de ello es la economía de una nación que decide invertir más de su presupuesto en Salud, dejando en un segundo plano la inversión militar; es decir si fortalece un campo, debilitaotro. Otro ejemplo es el de una persona que para pagar el crédito que tiene de su casa, no puede disfrutar de viajar con su familia. Lo importante de cada decisión es que no fomente el desequilibrio. Sepuede tomar decisiones a partir de las conclusiones que se encuentran basándose en la economía actual. Un empresario puede o no comprar nueva maquinaria, invertir en materia prima, renovar lasinstalaciones o subir salarios; basándose en la información que obtuvo de su crecimiento económico. De la misma forma lo puede hacer cualquier individuo.
Si una economía no funciona de la manera apropiada,esto se ve reflejado en las condiciones de vida que posee el que la desarrolla, es decir, que afecta la salud, entorno social, crecimiento económico, educación y su competitividad en el mercado. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Microeconomia y macroeconomia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microeconomia-y-Macroeconomia/109458.html

MLA

"Microeconomia y macroeconomia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microeconomia-y-Macroeconomia/109458.html>.

MLA 7

"Microeconomia y macroeconomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microeconomia-y-Macroeconomia/109458.html>.

CHICAGO

"Microeconomia y macroeconomia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microeconomia-y-Macroeconomia/109458.html.