Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Economía.- Se encarga del estado de satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos múltiples entre los cuales hay que optar.

Economíapolítica.- Es el estudio de las leyes de la producción, la distribución, la circulación, y el consumo para satisfacer las necesidades humanas.

Microeconomía.- Es el estudio de las conductas económicas delos agentes económicos individuales llámense familias empresas y mercados e industrias especificas.

Macroeconomía.- Es el estudio del funcionamiento de la economía en su conjunto.

Macro oContabilidad Nacional.- Es el estudio de las grandes agregados macroeconomicos en forma global abarcando un país o una región durante un tiempo determinado que por lo general es un año.

Micro: Precios,mercados.
Macro:
Población nacional → PIB, PNN, PNB (real o nominal).
Empleo → Salario, Desempleo.
Nivel general de precios → Inflación, Deflación.
Déficit presupuestal → Gastos → Deuda interna.Déficit comercial + ingresos = Exportación → Deuda externa.
Ingreso, nacional privado, ingreso nacional neto

SISTEMA ECONOMICO O FLUJO DE RENTA

El conjunto de elementos económicos forma larealidad económica que se encuentra integrada en un sistema económico que es la organización que cada sociedad asume históricamente para satisfacer sus necesidades.

El sistema económico tiene por basela estructura económica que surge de la existencia de las necesidades humanas que plantean los problemas económicos básicos los cuales se desenvuelven por medio de la realización de actividadeseconómicas fundamentales que se hace gracias a factores productivos.

Recursos o factores económicos.

Tierra. Se refiere a los recursos naturales que intervienen en el proceso de producción: tierra,agua, minerales, atmósfera, vegetales, animales, etc.

Trabajo. Actividad humana mediante la cual se transforman y adaptan los elementos de la naturaleza para satisfacer necesidades humanas cuya...
tracking img