Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE RENDIMIENTOS DECRECIENTE:

* La ley de los rendimientos decrecientes señala que cuando se mantienen todos los factores fijos menos uno y se van añadiendo unidades suecesivas de factorvariable inevitablemente se alcanza un punto a partir del cual la producción total aumenta a una tasa decreciente con cada unidad adicional de factor variable.

REPRESENTACION GRAFICA DE LA LEY DE LOSRENDIMIENTOS DECRECIENTES.

LEY DE RENDIMIENTOS CRECIENTE:

* Situación caracterizada por un aumento (o disminución) más que proporcional de la producción cuando aumentan (o disminuyen) todos losfactores productivos. Por ejemplo, si se duplican los factores el resultado que se obtiene es una producción superior a dos veces su valor.

REPRESENTACION GRAFICA DE LA LEY DE LOS RENDIMIENTOSCRECIENTES.

LEY DE RENDIMIENTOS CONSTANTES:

* Situación caracterizada por un aumento (o disminución) de la producción en la misma proporción en que han aumentado (o disminuido) todos los factoresproductivos. Por ejemplo, si se triplican los factores el resultado que se obtiene es una triplicación de la producción.

ECONOMIAS Y DESECONOMIAS DE ESCALAS DE PLANTA:

Cuando los costes medios bajanse dice que existen economías de escala y, en caso contrario, deseconomías de escala.
Si los costes marginales son inferiores a los medios los costes medios tienden a bajar y si pasan a sersuperiores los costes medios comienzan a subir. Cuando los costes medios bajan se dice que existen economías de escala y, en caso contrario, deseconomías de escala.

Los costes son las valoracionesmonetarias de las variables técnicas de producción (tierra, trabajo y capital) utilizadas en el proceso productivo y suponen una disminución del activo de las empresas o un aumento de las deudas sin que lainversión aumente.

*Costes fijos. Agrupa a los costes que no dependen del volumen de producción. Ej.: alquileres, sueldos fijos de empleados.

*Costes variables. Comprende a los costes que cambian...
tracking img