Microeconomia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ALUMNO: LORENA MARINA MEJIA VALENCIA
GRUPO: A-13
TAREA: 1
EL PARADIGMA DE LA ESCASEZ

Cubrir nuestras necesidades resulta una ardua tarea en la actualidad, ya que al aumentar la población sereducen los satisfactores. Dentro de estas necesidades se establecen dos tipos, las Elementales que urge cubrirlas y las Complejas que más bien son de carácter lujoso ya que podemos sobrevivir sinellas.

Un satisfactor es algo que puede cubrir una necesidad, se clasifican en libres los cuales podemos adquirir de forma gratuita desglosan los económicos que son objeto de compra y los no económicoscomo los amigos u objetos heredados.

De acuerdo a la forma de organizarse las comunidades elegirán la mejor forma de resolver sus problemas económicos esenciales, Qué, Cómo y Para quién producir?Y de esta forma cubrir sus necesidades como Recursos Materiales, Tecnología, Tamaño y Estructura de la Población y Superestructura.

Se consideran algunas posibilidades teóricas para la organizacióneconómica de una sociedad, en la cual el Gobierno tiene el control mínimo económico, que los mercados sean el medio por el cual se distribuyen los satisfactores mediante un sistema planificado,libertad de decisión y elección sobre los satisfactores, existe un balance entre la propiedad privada y la colectiva y estas se complementen.

La forma en como los economistas actuales estudian estaciencia se basa en tres métodos:
La observación: los hechos reales son descritos y clasificados.
La inducción: Generalización de las experiencias de varios hechos particulares, para establecer unahipótesis
La deducción: a partir del conocimiento de aspectos reales se construye una hipótesis del comportamiento de aspectos no conocidos.

El principio básico de la actividad económica es laganancia o costo de oportunidad, que consiste en obtener un extra del producto vendido, recuperando el costo de compra y un beneficio.
La teoría sistema deductivo basado en proposiciones (hipótesis)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS