Microeconomia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014


Materia: Microeconomía
Trabajo:
Análisis de un bien o servicio escaso.
Costo de Oportunidad relacionado en una nota periodística.
Septiembre/2013Realizar un análisis de un bien o servicio escaso.
Bien inmueble: Vivienda (Casas).
Para comenzar los bienes escasos son opuestos a los bienes libres, son aquellos que seadquieren en el mercado de consumo y se paga por ellos. Los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones pararecibir un beneficio al obtenerlos; esto quiere decir que tienen un “Costo de Oportunidad”.
La vivienda es un bien escaso, ya que por el gran crecimiento demográfico en México, encada estado y en todo el mundo, los lugares se intestan de casas o departamentos y las viviendas son muy limitados. Mencionando que ya no cabemos en este mundo con tantas empresas,fabricas, autos, etc.
Las necesidades de los seres humanos en la actualidad obligan a tener un techo donde vivir, la expansión y crecimiento de las poblaciones también obliga a laexplotación de los recursos naturales para utilizar los terrenos y talar los árboles y derribar todos los campos para construir nuevas viviendas. Este recurso natural ya está en laescasez, cada vez hay menos lugares para utilizarlos para las viviendas.
Posteriormente, derivando del tema de escasez de viviendas, se toca el tema de la elección, ya quedependiendo de las preferencias e ingresos que las personas tienen elegirán su tipo de vivienda que más se acople a sus necesidades y gustos. Dependiendo de la toma de decisión de loshabitantes por un tipo de vivienda será su costo de oportunidad.

ICONOGRAMA DE BIENES







Notas periodisticas relacionadas con el Costo de Oportunidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS