MICROECONOMIA

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


LA EMPRESA Y LA ECONOMÍA


1.1. Tipos de Organizaciones

Se conoce bajo el nombre de organización a aquellos sistemas que son diseñados para lograr determinadas metas u objetivos de formasatisfactoria. Las conforman personas, tareas y una administración que interactúan constantemente en función de los objetivos a cumplir.

Las organizaciones se clasifican de la siguiente manera según la LeyGeneral de Sociedades Mercantiles y Cooperativas:

Sociedad en nombre colectivo: Existe bajo una razón social y todos los socios responden, de modo subordinario, ilimitado y solidariamente, de lasobligaciones sociales.

Sociedad en comandita simple: Es la razón social y se compone de uno o más socios comanditos que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligacionessociales, y de uno o mas comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones. ("S. en C.")

Sociedad de responsabilidad limitada: Se constituye entre socios que solamente estánobligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitosque establece la presente Ley. El capital social nunca será inferior a tres millones de antiguos pesos. ("S. de R.L.")

Sociedad Anónima: Se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limitaal pago de sus acciones. La denominación se formará libremente, pero será distinta de cualquiera otra sociedad. Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima estaránrepresentadas por títulos normativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y os derechos de socio. ("S.A.")

Sociedad en comandita por acciones: Se compone de uno o más socios comanditados queresponden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o más comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones y no podrán cederse sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS