Microecpnomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta Ayudantía Nº4
Microeconomía I
Profesor: Claudio Aravena.
Ayudante: Jorge Valverde/Sahara Martignoni.
Primavera 2009

I. Comentes

1. Una persona no sabe si prefiere 4 cervezas y 2piscolas a 3 cervezas y 3 piscolas ¿es racional su comportamiento?

R: Claramente no es racional ya que para poder catalogar a un individuo como racional al menos se deben cumplir 2 propiedadesde las preferencias, éstas son: completitud y transitividad. En este caso claramente no se cumple completitud ya que una persona debe poder elegir entre que canastas prefiere a otras o en el peor delos casos mostrarse indiferente entre una y otra pero jamás no poder decidir (no saber).

2. Según una encuesta la mayoría de la población de un país, el cual es bastante delgado y largo, prefierelos autos Mazda a los Volswagen y a su vez los Volswagen a los Peugeot, pero no prefiere los Mazda ante los Peugeot, ¿que podemos decir de la población de este país?

R: Podemos afirmar quela población de dicho país no es racional, dado que si bien sus preferencias cumplen con la propiedad de completitud no cumplen con la transitividad dado que bajo esta propiedad deberían preferir losMazdas ante los Peugeot.

3. Dos ebrios a quienes recientemente se les enseñó sobre microeconomía discuten acerca de sus funciones de utilidades las cuales en ambos casos sólo dependen del consumode vino y chicha. En dicha discusión uno le dice a otro: a mi me da una utilidad de 10 consumir un vaso de vino y dos de chicha y a ti, a lo cual el otro responde a mi esa combinación me da utilidad9 pero consumir dos vasos de vino y uno de chicha a mi me da 15 de utilidad y a ti sólo 11 por lo cual yo me encuentro en mayor un mayor bienestar que tú, ya que la suma de mis utilidades es mayor.¿Qué puede comentar usted sobre esto?

R: En este comente se cometen 2 errores garrafales, el primero es que las preferencias de 2 personas no son comparables bajo ninguna circunstancia dado...
tracking img