Microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRO EMPRESA

Una micro empresa o microempresa es una empresa de tamaño pequeño. Su definición varía de acuerdo a cada país, aunque, en general, puededecirse que una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada. Por otra parte, el dueño de la microempresa suele trabajar enla misma.

La creación de una micro empresa puede ser el primer paso de un emprendedor a la hora de organizar un proyecto  y llevarlo adelante. Alformalizar su actividad a través de una empresa, el emprendedor cuenta con la posibilidad de acceder alcrédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de unaobra social, por ejemplo.
La micro empresa puede enmarcarse dentro de laspequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata de compañías que no tienen unaincidencia significativa en el mercado (no vende en grandes volúmenes) y cuyas actividades no requieren de grandes sumas de capital (en cambio, predomina la manode obra).
Más allá de que la característica principal de las micro empresas es su tamaño acotado, este tipo de empresas tiene una gran importancia en lavida económica de un país, en especial para los sectores más vulnerablesdesde el punto de vista económico.
Esto ocurre ya que la microempresa puede seruna salida laboral para un desempleado o un ama de casa. La elaboración de artesanías, la gastronomía a pequeña escala y la consultoría profesional son algunosde los campos más usuales en el desarrollo de micro empresas. Con el tiempo, una micro empresa exitosa puede convertirse en una pyme de mayor envergadura.
tracking img