Microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE UNA MICROEMPRESA TURÍSTICA

INTRODUCCIÓN

A continuación será realizada la evaluación de una microempresa turística existente en el mercado venezolano denominada Explora Treks “tierra de tepuyes”. Serán analizados los factores que influyeron en su creación, el perfil de las personas que laboran en la microempresa y los objetivos que pretenden alcanzar; además determinaremos quetipo de microempresa es, su localización y las principales actividades que ofrecen y desarrollan.

Parte I.

1. Factores que influyeron en la creación de la microempresa.

La principal razón por la cual surge la idea para la creación de una empresa turística de esta índole recae en la necesidad que los iniciadores del movimiento tienen por mostrar uno de los espacios másatractivos del continente americano, pues posee lugares históricos y exóticos, sabanas abiertas y selvas tropicales, de las cuales emergen las formaciones rocosas mas antiguas del relieve terrestre, por consiguiente se propicia un panorama idóneo para el ecoturismo y el turismo de aventura. Explora Treck es una empresa pionera en el ecoturismo del Macizo Guayanés.

El segundo factor determinanteen la creación de Explora Treck es contar con el personal capacitado para el desenvolvimiento de las actividades que se propusieron alcanzar. A través de un grupo selectivo de individuos preparados en las diversas profesiones es posible cumplir con la misión y visión de la microempresa.

2. Perfil de los microempresarios.

Explora Treck cuenta con nueve emprendedores que cumplenambas funciones, gerenciar la microempresa y formar parte del equipo que se involucra en la expediciones.

Los involucrados poseen patrones similares, son espíritus jóvenes, con extensos conocimientos en el área de turismo, altamente capacitados en diversas especialidades relacionadas con los deportes extremos, ecoturismo, trekking y recreación.

Entre los involucrados encontramosfotógrafos, escaladores, ambientalistas, rescatistas, técnicos en reparación y mantenimientos de equipos, icluso chef de alta cocina, todos ellos con años de experiencia dentro y fuera del territorio nacional.

3. Objetivos.

Los objetivos principales que pretende Explora Treck cumplir son:

• Brindar a los turistas  servicios de calidad con eficiencia, que marque la diferenciaentre los servicios de Explora Treck con los de otras microempresas similares.
 
• Concebir una empresa que ayude a impulsar  el ecoturismo en el estado Bolívar a nivel estatal, y a nivel nacional e internacional.

•  Que la  calidad del servicio supere a los de la competencia.

programas de viajes y expediciones orientados y diseñados para aquellas personas que desean disfrutar lagran experiencia de vivir y compartir con la naturaleza
a través del turismo de aventura.

1.4. Tipo de Microempresa.

Explora Treck es una microempresa venezolana especialista en turismo de aventura, ecoturismo y viajes guiados con un alto conocimiento de la región del Macizo Guayanés. Esta microempresa desarrolla viajes, expediciones y trekkings en los Tepuyes y contar con más de 16años realizando los mismos; igualmente desarrollamos para Empresas y organizaciones, dinámicas de grupos y actividades de campo en diversos ambientes naturales y espacios definidos. Apoyando a las mismas en el Desarrollo Organizacional y realización de sus Convenciones.

Esta microempresa es de servicios directos ya que poseen operadores receptivos con servicios de guías especializados enexcursiones con grupos pequeños, el alojamiento se realiza en campamentos o albergues con los cuales tienen un previo contrato y el transporte se realiza a través de vehículos 4 x 4 para el grupo a ser guiado.

La Microempresas es de acumulación ampliada ya que productividad es suficientemente elevada como para permitir acumular excedente e invertirlo en el crecimiento de la empresa....
tracking img