Microensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUERER ES PODER?
“querer es poder”, esa frase la hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas, pero, ¿realmente, querer es poder?
Poder, existen infinidades de cosas que queremos poderhacer, pero existe lo realizable y lo irrealizable. No es lo mismo que quiero poder tener mi propio negocio a que quiero poder respirar fuera del espacio. Dentro de lo realizable, todo se puede, con empeñoy deseo; hace años leí del escritor Carlos Cuauhtémoc en una de sus novelas (volar sobre el pantano) donde nos dice “tomar decisiones correctas en los momentos precisos” esto sintetiza la esencia deléxito, es como señalar la punta de una montaña y decir: “amigos, para llegar a la cima solo lleguen ahí”
En la actualidad vivimos en un mundo donde cada vez se hez más ignorante, solamente algunosse preocupan por sus intereses, y otros viven sin rumbo, y es ahí donde debemos cuestionarnos, pues, resulta complicado poder realizar lo que queremos. El mundo se hace más complejo, se dice queexisten varios niveles socioeconómicos, yo solamente veo dos: el de los ricos y el de los pobres, donde el primero dificulta materializar un proyecto de vida a los pobres; el segundo, no reacciona ante suumbral de dolor, pareciera que, no se quiere caminar hacia el futuro de la humanidad y permanencia en el planeta.
Tenemos que comprender que estamos vivos, y es por algo, tenemos una misión quecumplir en el lugar y tiempo donde hemos sido puestos con nuestros dones y carencias; dejemos de ser una juventud desesperanzada.
Leí que sentirse rodeado de gente que te ama, te apoya y que está dispuestaa ayudarte los resultados son positivos, logras lo que querías y finalmente quieres lo que puedes. Somos mayoría las personas pobres que, en donde la riqueza se concentra en manos de unos pocos. Estome hace recordar una de mis primeras clases de introducción a los estudios universitarios, donde una tarea era marcar los retos de los universitarios ante los problemas de la actualidad, donde...
tracking img