Microentorno Completo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

DESCRIPCIÓN DE MICROENTORNO MOINSOPLAST LTDA








SARA CARDONA
MONICA CIFUENTES
FELIX RÍOS














UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ
2015



1. DESCRIPCIÓN BREVE DE EMPRESA U ORGANIZACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

Moinsoplast Ltda. Es una empresa dedicada a la inyección de piezas plásticas, diseño y desarrollo de moldes para soplado e inyección de plásticos enla industria cosmética, farmacéutica, alimenticia y otros usos, con una cobertura a nivel local, nacional e internacional.

Dichos productos son distribuidos a clientes locales, nacionales e internacionales y a empresas que manejan la misma actividad económica.

Fue fundada por Luz Marina Vaca y Jairo Cabezas, con la finalidad de diseñar y desarrollar moldes, soplado e inyección de piezasplásticas de óptima calidad, para proporcionar y garantizar a los clientes la entera satisfacción de sus necesidades.1


2. DESCRIPCIÓN DEL MICROENTORNO

2.1 ¿Quiénes son sus clientes y dónde se encuentran?

RTA: Los clientes de Moinsoplast se encuentran en Colombia y son industrias como Postobon S.A, Diverplast, Multidimensionales, Pavaplast S.A, panamericana de alimentos, Tecnas.

2.2 ¿Cómo son suscanales de distribución?

RTA: Se distribuye directamente al cliente en la gran mayoría de casos, en el restante se realiza a través de empresas distribuidoras que se encargan de llevar el producto final a las industrias de donde es solicitado.

2.3 ¿El poder de negociación de los clientes es alto o bajo? ¿Por qué?

RTA: Esta en un término medio, pues los productos se negocian una sola vezteniendo en cuenta la orden de pedido y se asignan precios fijos.

2.4 ¿Qué disponibilidad de información tienen los compradores con respecto a sus productos?

RTA: Se manejan formatos donde se muestran los requisitos que requiere el comprador, por ejemplo las características de la inyectora, el estilo del envase o de la tapa, el tipo de producto requiere etc.

2.5 ¿Qué exclusividad tiene el productoo productos que ofrece su empresa?

RTA: La exclusividad del producto se encuentra en un 30% porque el resto de productos, es decir, el 70% que maneja la empresa son de distribución masiva.

2.6 ¿Los clientes en que basan sus decisiones de compra?

RTA: En la calidad, precio y cumplimiento de los pedidos.

2.7 ¿Qué porcentaje representan los clientes en el conjunto de las ventas?

RTA: El clientees la base fundamental de la empresa y por ende representa el 100% de las ventas, ya que todo lo que se fabrica todo se vende.

2.8 ¿Quiénes son sus proveedores y dónde se encuentran?

RTA: Al igual que los clientes los proveedores son a nivel nacional dentro de los cuales se encuentran: la general de aceros, Propilco, Zarfer, Acefer, Axxecol, Maquitec andina, imocon.

2.9 ¿Qué elementos para eldesarrollo de la actividad económica de la empresa les suministran sus proveedores?

RTA: Aceros, resinas plásticas, maquinaria, polipropileno, polietileno.

2.10 ¿La empresa tiene mucho o poco poder de negociación frente a proveedores en cuanto a precios y calidad de productos?

RTA: Tiene mucho poder de negociación pues busca economizar los gastos pero adquirir unas materias primas de buenacalidad, de manera que nuestra empresa pueda producir productos de excelente calidad.

2.11 ¿Cómo diferencian ustedes la calidad de los productos en cuanto a sus proveedores?

RTA: En el momento de la compra no se puede diferenciar la calidad de los productos sino en el momento de realizar el productos es donde se podrá observar la calidad de las materias primas adquiridas.

2.12 ¿Para ustedes elcosto de lo adquirido en relación con el precio de venta del producto, les genera una utilidad alta o baja?

RTA: Genera una utilidad pero no es alta ni baja debido a que cada vez las materias priman aumentan lo cual hace que una parte de esa utilidad sea usada para adquirir dichos elementos para la producción.

2.13 ¿Qué facilidad tiene la empresa de conseguir productos alternativos con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROENTORNO
  • microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • microentorno
  • Microentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS