microestructura

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE LA MICROESTRUCTURA

Microestructura: hace referencia al significado global de un texto y permite individualizar la información y diferenciar el grado de importancia:
Es la finalidadque posee un texto al ser emitido en una determinada situación y para un destinatario concreto. Esto hace que de:
Coherencia: propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos comoentidades unitarias.
Tema central: Es el tema -asunto, idea- alrededor de la cual gira la narración y sin la cual no tendría sentido. Seguro que en una novela, por su extensión, hay varios temas que puedencomplicar ver el central, pero en el cuento suele haber sólo uno y es más sencillo.
Ej.: Tomando un cuento archiconocido como "Pinochito" el tema sería el valor de la verdad. En una novela como "Ladama de las camelias", el amor enfrentado a los prejuicios de la sociedad.
Diferenciar: Hacer distinción, conocer la diversidad de las cosas.
Idea principal: Los textos que leemos en libros,revistas o periódicos están compuestos por párrafos. Los párrafos se componen de una idea principal que encierra los datos precisos y concretos y de una o varias ideas secundarias que sirven de complemento.Las ideas secundarias son menos importantes, aunque se elimine el párrafo continúan teniendo sentido.
Para localizar las ideas esenciales y secundarias es conveniente: leer atentamente el texto;formularse preguntas; escribirlas y responderlas; organizarlas en dos grupos: más importantes, menos importantes.
Resumen: El resumen, o también llamado epítome, es una reducción de un texto referentecon las ideas principales de este, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y laatención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

ANÁLISIS DE LA SUPERESTRUCTURA

Superestructura: Alude a la forma o a la organización de los textos

1. Gramática y redacción
1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microestructura
  • microestructura
  • Microestructuras
  • Microestructura
  • Microestructura
  • Control de microestructura
  • proyecto microestructura
  • microestructuras de granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS