microorganismos que se utilizan comúnmente en la industria alimentaria de la salud de los lactobacilos

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere a Los microrganismos que se utilizan comúnmente en la industria alimentaria de la salud de los lactobacilos.
Se elaborara a fin de saber el proceso de las empresas que colaboran y aportan en el vino, leche y medicamentos, y saber los microrganismos que se utilizan para estos.
Se presenta el objetivo del tema, la descripción que incluyen tresempresas donde se elabora la leche, vino y medicamentos dando análisis general de las empresas y su aportación y llegando a una conclusión general.
Una de las características generales es la aportación de como una empresa usa los lactobacilos en los alimentos cotidianos y de medicinas.
Para analizar estos procesos es necesario mencionar sus causas. Una d ellas es la aportación de el porque ypara que.
El interés de esta investigación es a fin de conocer como se usan los microorganismos y lactobacilos y algo sobre los mas importante que son los antecedentes de los lactobacilos.
Los lactobacilos son organismos que forman acido actico como producto principal de la fermentación de los azúcares. Los Lactobacilos homofermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal defermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus.
Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos volátiles; Lactobacillus fermenti es heterofermentativos y es capaz además, de dar buen crecimiento a temperaturas elevadas.Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.
OBJETIVO
Se pretende hacer un proyecto en el cualse presenten las ideas principales y mostrar como los microrganismos y lactobacilos son vitales y necesarios en nuestra vida diaria al igual de como funcionan comúnmente en la leche, vino y medicamentos. Se presentara a base d ideas imágenes y descripciones.






















DESCRIPCION
Describe como es que los lactobacilos habitan en el cuerpo humano y en el de otrosanimales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de la materia vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas de la salud. Algunas especies de Lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentosfermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
En otro orden de cosas, los lactobacilos tienen un rol fundamental una vez que se inicia la caries dental y durante su etapa de desarrollo. Por otra partedesempeñan importantes funciones en el cuerpo humano como por ejemplo la regeneración de la flora intestinal. Para introducir estas bacterias en el organismo hay varios productos; uno de ellos es el Liolactil (Lactobacillus liofilizados).
Grupo Lala es una empresa lechera mexicana
La Bordalesa S.A de C.V es una propiedad de vitivinícola
Farmabios empresa dedicada a la fabricación de farmacéuticos ymedicamentos




ANALIZIS GENERAL
Farmabios empresa dedicada a la fabricación de farmacéuticos y medicamentos:
los lactobacilos en medicamentos o pastillas sirven para para dotar de flora intestinal en el caso de que se haya desgastado a causa de alguna enfermedad, por ejemplo para personas que sufren de ulceras gastrointestinales.
Los antibióticos se utilizan para disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microorganismos que se utilizan en la industria alimentaria y de salud
  • Microorganismos en la industria alimentaria y de la salud como son los lactobacilos
  • Los Lactobacilos En La Industria Alimentaria Y De Salud
  • MICROORGANISMO QUE SE UTILIZAN COMUNMENTE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE SALUD
  • microorganismos en la industria alimentaria y de salud
  • Microorganismos en la industria alimentaria y de salud
  • Microorganismos En La Industria Alimentaria Y La Salud
  • Microorganismos Que Se Utilizan En La Industria Alimentaria Y Farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS