Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NUMERO 1
CONTROL DE LA INFECCION EN EL AMBIENTE HOSPITALARIO
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
b. Consulte algunos microorganismos que presten beneficiospara el hombre y en que
campos.
c. ¿Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?
d. ¿Es importante conocer la forma de las bacterias? por qué?
e. Investigue algunas enfermedadescausadas por bacterias, hongos, virus y protozoos.
Elabore un resumen con la información obtenida y adjúntelo.
SOLUCION
a. Los microbios son seres que viven en casi todas partes. Ellos contaminantodos los objetos que se encuentran en el medio ambiente. Hoy en día también se les llaman "microorganismos". Cuando se encuentran sobre sustancias que les sirven de alimento, los microbios hacen queestas sustancias cambien. A los microbios les gusta vivir donde habitan la mayoría de las plantas y animales y se reproducen mejor en las zonas donde hace calor.
No todos los microorganismos sonmalos, algunos de ellos son necesarios para la elaboración de ciertos alimentos como: yogur, queso, pan, cerveza, vino, salamín y muchos más.
Existen microorganismos que alteran los alimentos,convirtiéndolos en un producto no deseable, pero no causan daño a la salud.
En el organismo humano viven en el intestino contribuyendo a la degradación de los alimentos para facilitar la absorción de losnutrientes.

b. Las vías bioquímicas de la fermentación que conducen a la formación de productos útiles son diversas. Estas vías son de dos tipos: las homofermentarias, que son las que conducen a unproducto principal, y las heterofermentarias que dan dos o más productos. Así pues, algunos bacilos son homofermentarios y producen ácido láctico a partir de azúcares; por otra parte, existen otrosbacilos lácticos heterofermentarios que producen ácido láctico, alcohol etílico y gas carbónico por diferentes vías metabólicas. Otro organismo heterofermentario es el Clostridium aceto butylicum, que...
tracking img