MICROPAVIMENTO

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

















PROCEDIMIENTO MEJORAMIENTO DE VIA MICROPAVIMENTO








CONTROL DE CAMBIOS



FECHA

VERSIÓN
RAZÓN DEL CAMBIO

24/07/2014

0

EMISION INICIAL


1. OBJETIVO

Establecer y definir el Procedimiento para todas las actividades referentes a la preparación, colocación, nivelación y compactación de MICROPAVIMENTO, perteneciente al CONTRATOMARCO No. MA-0019649, CONTRATO MARCO PARA MONTAJE Y CONSTRUCCION DE FACILIDADES DE SUPERFICIE PARA PROYECTOS DE PRODUCCION Y EXPLORACIÓN EN LA VEX Y CAMPOS MENORES ASOCIADOS A ESTA GERENCIA.


2. ALCANCE

A todos los proyectos que realice la UNIÓN TEMPORAL PLATAFORMAS PETROLERAS X y lidere el proceso constructivo.

Este procedimiento aplica a todas las actividades referentes a materiales,preparación, transporte, colocación, nivelación, compactación y acabado de todo el MICROPAVIMENTO que se va usar en la adecuación de la vía interna habilitada para tráfico pesado en el municipio de San Carlos de Guaroa, perteneciente al CONTRATO MARCO No. MA-0019649, CONTRATO MARCO PARA MONTAJE Y CONSTRUCCION DE FACILIDADES DE SUPERFICIE PARA PROYECTOS DE PRODUCCION Y EXPLORACIÓN EN LA VEX Y CAMPOSMENORES ASOCIADOS A ESTA GERENCIA.



3. DOCUMENTOS DE REFERENCIAS

Para las presentes actividades se deberán tener en cuenta los siguientes requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas de Construcción:

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA MEJORAMIENTO DE VIA-MICROPAVIMENTO
ECP-SPI-31-11-006 R0 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE RELLENOS


4. LOCALIZACIÓN

El procedimiento deMEJORAMIENTO DE VIA- MICROPAVIMENTO se realizará en los sitios donde los diseños así lo indiquen o que Ecopetrol S.A. o su representante crea necesarios para el desarrollo del contrato marco MA-0019649, que se lleven a cabo dentro de las vías autorizadas para tráfico pesado por el municipio de San Carlos De Guaroa, Departamento del Meta.

5. GLOSARIO


MICROPAVIMENTO: mezcla de polímero - emulsiónasfáltica modificada, agregado mineral, agua. Mezclados uniformemente e instalándose en una superficie estabilizada o de una vía existente.

DEMOLICIÓN: Destrucción o remoción de MICROPAVIMENTO, con herramienta manual y/o mecánica, hasta remover en su totalidad su construcción.

PERSONAL CALIFICADO: Se entiende como una persona que en razón de sus conocimientos, capacitación y experiencia,está capacitada para realizar el trabajo en una forma segura y apropiada.

CERRAMIENTO: Obra realizada para delimitar y proteger una zona definida.

COMISIÓN TOPOGRÁFICA: Grupo de personas conformado por topógrafo, cadeneros y ayudantes, encargados de materializar las coordenadas y cotas de diseño en el terreno, con la ayuda de equipos especiales para este trabajo (estación total, GPS, nivel deprecisión y demás aditamentos).

COORDENADAS: Sistema de referencia respecto a dos ejes (plano), perpendiculares entre sí, que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas.
Cota: Altura medida en metros con respecto al nivel del mar y se define con la sigla m.s.n.m.

COMPACTADO: Proceso por el cual el MICROPAVIMENTO elaborado con cemento hidráulico madura y endurece con el tiempo,como resultado de la hidratación continúa del cemento en presencia de suficiente cantidad de agua y de calor.

DISEÑO DE MEZCLA: se busca determinar los porcentajes de las emulsión asfáltica, cemento portland y de agua que hay que adicionar al material agregado y la necesidad o no de ajustar la curva granulométrica del material existente en las planta trituradoras, con la incorporación de ciertacantidad de agregados, para que cuando se mezclen íntimamente y se compacten, hasta alcanzar las características necesitadas y que sea capaz de atender de manera satisfactoria los esfuerzos a que se verá sometido.

ENSAYOS: Pruebas realizadas en laboratorio para características y especificaciones, deben estar de acuerdo con lo que el diseñador de micropavimento pide para el material o son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micropavimentos
  • MICROPAVIMENTOS
  • Micropavimentos
  • Compendio normas y procedimientos micropavimento
  • Micropavimento Brochure Indeco SAS Serv7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS