Micropigmentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste la micropigmentación?
Es una técnica consistente en introducir mediante unas finas agujas pigmentos en la piel con fines estéticos.
¿Cuántas sesiones son necesarias para dar porterminado un tratamiento?
El número de sesiones es variable, pero siempre es recomendable realizar dos sesiones. En la primera se realizará el trabajo en sí, y en la segunda se debe observar cómo hareaccionado el pigmento en la piel y si se precisa algún retoque de líneas con el fin de perfeccionar el trabajo o darlo por finalizado.
¿Cuánto dura?
La duración de un trabajo de micropigmentación seencuentra en una banda indeterminada, ya que en ello influyen muchos factores: tipo de piel, edad del cliente, tipo de pigmento, cuidados de la micropigmentación, etc. Si se ha realizado un buentrabajo, se puede hablar de 2 a 3 años.
¿Cuándo se ve el resultado?
El resultado definitivo se verá al mes de finalizado el tratamiento. Recién terminado el color se ve mucho mas oscuro, ya quese genera una microcostra; al caer la costra, el color se percibe más claro, e incluso a veces desaparece temporalmente el color. El color definitivo se puede apreciar al mes. También hay queinformar que al terminar el trabajo la zona puede aparecer un poco inflamada y con un exceso de volumen, que desaparecerá en las siguientes horas.
¿Cuándo es conveniente volverlo a retocar?Normalmente cuando se observe que el trabajo se va difuminando y perdiendo intensidad de color. Si se desea que el trabajo esté siempre en buenas condiciones, el momento adecuado para retocar será a los 2 o3 años.
¿Es doloroso?
El dolor depende de la sensibilidad de la cliente. Hay quien incluso se duerme durante el tratamiento y quien siente mucho más las molestias, aunque siempre es una sensaciónsoportable.
¿Existen problemas que impidan la realización de una micropigmentación?
La existencia de cualquier problema de salud deberá ser comunicada al técnico para que éste valore si pudiera...
tracking img