Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPROCESADORES i9, i7 e i5
Core i9: De seis núcleos activos funcionando a 2.8 GHz y con la posibilidad de emular hasta 12 hilos de ejecución, aumentando la tecnología de hyperthreading de los i7.
Igualmente estos microprocesadores están destinados a sobrepasar a los i7, ya que no solo cuentan con un incremento de núcleos como de hilos, sino también utilizan la esperada tecnología de 32nanómetros.
Inclusive, correrían sobre el chipset X58 de Intel, lo que significa que también se pueden usar en las mismas placas madres de sus predecesores y bajo el mismo socket, el socket LGA1366.
Además, estos "Gulftown" aumentarán la cantidad de caché de tercer nivel en un 50 por ciento rebajando el consumo de los microprocesadores actuales. Aumentarían la frecuencia de serie y no contarían congráficos integrados, algo lógico por el segmento al que va dirigido, donde se integrarán las tarjetas gráficas más potentes del mercado.
Core i7. Un microchip de vanguardia, ideal para aficionados a la multitarea o la multimedia extrema. Posee el mayor tamaño de caché combinado con frecuencias superiores que permiten disfrutar de un revolucionario desempeño en tareas exigentes. Son procesadores de2 y 4 núcleos según el modelo e incluyen las tecnologías Hyper-Threading, HD Graphics y Turbo Boots.
Tecnologia de Fabricacion 32nm
Cache: L3 12Mb
Velocidad de reloj 3.33Ghz (3.333Mhz)
velocidad turbo boost: 3.80ghz (3.850Mhz)
Velocidad de bus: 6,4 GT/seg.QPI
Número de núcleos: 6 cores
Tecnología de virtualización Intel®±: si
Intel® 64Φ: si
Tecnología de ejecución de confianzaIntel® (Intel® TXT):
Bit de desactivación de ejecución°: si
Core i5. Es un procesador de alta performance, con 2 núcleos y otros atributos que varían de acuerdo al modelo. Incluye las tecnologías Hyper-Threading, HD Graphics y Turbo Boots.
Esta gama tiene 4 núcleos para llevar 4 hilos (es decir, no tiene HyperThreading) y con 8 Mb de Caché L3 compartida por todos los núcleos. Ahora mismo (sept09), sólo está el 750 cuya velocidad es de 2.66 GHz. Además, tiene el controlador de la gráfica integrado en el chip. Estos microprocesadores tienen la tecnología Turbo Boost de Intel y puede aumentar un poco su velocidad
Tecnología Turbo Boost
Turbo Boost (Impulso Turbo) permite aumentar de forma dinámica el reloj de la CPU, la velocidad en la demanda. Turbo Boost activa cuando el sistemaoperativo solicita el estado más alto rendimiento del procesador. los estados de rendimiento del procesador se manejan a través de ACPI que es apoyado por los principales sistemas operativos para ningún software adicional o controladores son necesarios para apoyar esta nueva tecnología.

Nanómetro
El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro. Comúnmentese utiliza para medir la longitud de onda de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja y la luz. Recientemente la unidad ha cobrado notoriedad en el estudio de la nanotecnología, área que estudia materiales que poseen dimensiones de unos pocos nanómetros.
La abreviatura del nanómetro es nm.
1 nm = 1x10-9 m

Hyper Threading
Esta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicosdentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30 por ciento.
Microprocesador
Uno de losactuales microprocesadores de 64 bits y doble núcleo, un AMD Athlon 64 X2 3600.
El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones...
tracking img