Centro de envejecientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El centro de actividades y servicios múltiples para personas de edad avanzada de la avenida Hostos Inc. es una institución sin fines de lucro. Están ofreciendo sus servicios a la comunidad des de1979. Los servicios se dan por propuestas hechas a través de ley 89-73, mejor conocida como la Ley de Cuidado de Edad Avanzada. Además de estas propuestas también tienen diferentes entidades que losauspician como lo es el Club de Leones de la Playa de Ponce, también obtienen fondos del municipio de Ponce, HUD y fondos federales.
La visión de este centro se basa en mejorar la calidad de vida de laspersonas de edad avanzada, velando por su bienestar físico, social y cultural. Además la misión se basa en ofrecer actividades y servicios múltiples de excelencia a personas de edad avanzada con elpropósito de sacarlos del aislamiento en que viven para que interactúen con personas de su misma edad en un ambiente de respeto, tranquilidad y de mucho amor.
A pesar de que este centro es gratuitotiene requisitos de elegibilidad para los que quieran ingresar los cuales son: la persona tiene que tener 60 años o más, que se pueda valer por sí mismo. Incapacitado que viva con envejeciente. Debeestar solo en su casa y tiene que ser del área geográfica a ser servida. En el área geográfica se encuentra La Playa de Ponce, Villa Pámpanos, Lirios del Sur, Amalia Marín, Urb. San Thomas, Urb. Villadel Carmen, López Nussa, Valle Real y Urb. Starlight. Según me indicaron Punto Oro también pertenecía al área geográfica de este centro pero como hicieron otro centro en el tuque ya no pertenece al dela avenida Hostos. Además tiene que pasar por una entrevista y tiene que traer Certificado de Nacimiento, de Salud y traer un referido de dieta. Los ponen en observación por tres días a ver como seacoplan al centro.

Ofrecen servicios de nutrición como desayuno, almuerzo y merienda. Como también ofrecen transportación, escoltas de ser necesario y servicios de salud. En cuanto a los servicios...
tracking img