Microscopio óptico

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Microscopio óptico
Parte mecánica :
-Pie o soporte: sirve como base al microscopio y en él se encuentra la fuente de iluminación.
- Brazo o asa:Sostiene la platina, el revolver y losocularesLugar por el que se debe tomat el microscopio para trasladarlo de lugar.
-Platina: superficie sobre la que se colocan las preparaciones. En el centro se encuentra un orificio que permite el paso de laluz.
-Pinzas de la platina: Sobre la platina hay un sistema de pinza o similar, para sujetar el portaobjetos con la preparación, y unas escalas que ayudan a conocer qué parte de la muestra se estáobservando.
-Tornillos de La platina: presenta 2 tornillos, generalmente situados en la parte inferior de la misma, que permiten desplazar la preparación sobre la platina, en sentido longitudinal ytransversal respectivamente.
-Tornillo macrométrico o de enfoque grosero: sirve para obtener un primer enfoque de la muestra al utilizrse el objetivo de menor aumento. Desplaza la platina verticalmente deforma perceptible.
- Tornillo micrométrico o de enfoque fino: sirve para un enfoque precidso de la muestra, una vez que se ha realizado el enfoque con el macrométrico. También desplazaverticalmente la platina, pero de forma prácticamente imperceptible. Es el único tornillo de enfoque que se utiliza, una vez realizado el primer enfoque, al ir cambiando a objetivos de mayor aumento.
-Revólver portaobjetivos: estructura giratoria que contiene los objetivos.

Parte Óptica:

- Oculares: son los sistemas de lentes más cercanos al ojo del observador, situados en la partesuperior del microscopio. Son cilindros huecos provistos de lentes convergentes cuyo aumento se reseña en la parte superior de los mismos (normalmente 10X)
- Objetivos: son sistemas de lentesconvergentes que se acoplan en la parte inferior del tubo, mediante el revólver. En esta estructura se pueden acoplar varios objetivos (ordenados de forma creciente según sus aumentos, en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica
  • Microscopio optico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS