MICROSCOPIO OPTICO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Microscopio electrónico óptico
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes. También se le conoce como microscopio de luz, microscopio fotónico (que utiliza luz o "fotones") omicroscopio de campo claro. Puede ser simple o compuesto.
Un microscopio óptico simple es aquel que sólo utiliza una lente de aumento, es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa. Elobjeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual, derecha y de mayor tamaño.
Un microscopio óptico compuesto es aquel que tienevarias lentes encargadas de reproducir y aumentar las imágenes. Está formado por el ocular y los objetivos. El objetivo proyecta una imagen de la muestra que el ocular luego amplía. Los microscopioscompuestos se utilizan para estudiar especímenes delgados, puesto que su profundidad de campo es muy limitada. Por lo general, se utilizan para examinar cultivos, preparaciones trituradas o una láminamuy fina del material que sea.
Las partes esenciales que componen un microscopio óptico son:
- Pie o soporte: sirve como base al microscopio y en él se encuentra la fuente de iluminación.
-Platina: superficie sobre la que se colocan las preparaciones. En el centro se encuentra un orificio que permite el paso de la luz. Sobre la platina hay un sistema de pinza o similar, para sujetar elportaobjetos con la preparación, y unas escalas que ayudan a conocer qué parte de la muestra se está observando. La platina presenta 2 tornillos, generalmente situados en la parte inferior de la misma, quepermiten desplazar la preparación sobre la platina, en sentido longitudinal y transversal respectivamente.
- Tubo: cilindro hueco que forma el cuerpo del microscopio. Constituye el soporte deoculares y objetivos.
- Revólver portaobjetivos: estructura giratoria que contiene los objetivos.
- Brazo o asa: une el tubo a la platina. Lugar por el que se debe tomar el microscopio para trasladarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica
  • Microscopio optico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS