Microscopio

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Microscopio
Introducción:
Es una herramienta fundamental para el estudio y la observación de fenómenos biológicos y estructuras celulares. Por lo cual se dará una introducción a los pasos y medidas básicas para usar correctamente la utilización del microscopio. Preparación de muestras, partes del microscopio, tipos.
Para realizar este laboratorio se utilizaran microscopio ópticos,compuestos, portaobjetos, cubreobjetos, diversas muestras de tejidos y organismos unicelulares.
En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
El ojo Humano tiene un poder de resolución de 0,1mm.Esto quiere decir que si dos puntos están a menos de 0,1mm de distancia uno de otro, se ve como si fuera uno solo.
Esto se ha perfeccionado hasta llegar hoy al MICROSCOPIO ELECTRONICO cuyo poder de resolución es 400 veces mayor que el de un microscopio de luz.



Importancia:
El microscopio es sin duda una de las herramientas más importantes en el estudio de la biología.
Nos permite, porejemplo ver células microrganismos y bacterias. Lo cual es imposible de observar a simple vista, ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida.
El microscopio nos permite observar el corazón mismo de la materia.
El tipo más común y el primero que se invento es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento que contiene una o varias lentes que permitenobtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
El microscopio es importante en muchas otras ciencias por qué a través de su uso se pueden analizar muestras más particularmente como analizar células sanguíneas, analizar organismos unicelulares, en fin cosas que sirven para la humanidad en general.
Sin el microscopio muchas vacunas nunca hubiesen existido.Partes del microscopio:
Sistema óptico: Entre ellas tenemos:
1. Ocular: Cuando el microscopio tiene dos oculares(Microscopio binoculares) tiene un mecanismo intermedio que sirve para ajustar la distancia interpupilar, su correcto ajuste ocurre cuando al mirar a través de los dos vemos únicamente un circulo, un mal ajuste nos haría ver dos círculos uno superpuesto a otro.2. Objetivo: Se puede graduar para la separación de los ojos. Son lentes con diferentes tipos de aumento, se encuentran insertados en una pieza metálica llamada revólver y que giran en ambas direcciones.
Los más frecuente es encontrar revólver con 4 objetivos que suelen ser de 4X, 10X, 40x, 100X aumentados.
Cuando giremos el revolver para cambiar de objetivo debemos mantener la vista enellos para evitar que rose la preparación y dañar los lentes con ellos.




3. Condensador: Se encuentra justo debajo de la mesa de trabajo, es un sistema de lentes que concentran la luz de la fuente de iluminación hacia la preparación. Posee un filtro de color azul para corregir el exceso de amarillo de la luz y proteger la visión.


4. Diafragma: Existe un diafragma en elcondensador que elimina el exceso de luminosidad para tener una buena iluminación del objeto a observar.








5. Fuente de luz: Para observar la muestra microscópica es necesario que esta se ilumine con algún tipo de luz y nuestro microscopio cuenta con un foco que dirigui sus rayos luminosos al sistema condensador


Sistema mecánico: Lo conforman:
1. Soporte: Mantiene la parte óptica.Tiene dos partes:
1.1 Base o pie.: Es una pieza que proporciona estabilidad y sirve de soporte a todas las partes del microscopio.
1.2 Brazo: Es la parte de donde debe sujetar las pinzas, el tubo del microscopio y el revólver. Además sirve para trasladar al microscopio de un lugar a otro.

2. Platina: Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS