Microsof excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCEL
Excel es un programa de tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial, donde se ven sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos
Las barras
La barra de titulocontiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como guardar, deshacer, rehacer.
En esta barra se puede personalizar para añadir todos los botones que quieras.

La banda de opciones Contiene las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en insertar, por ejemploveremos las operaciones relacionas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel.
En algunos momentos las funciones no estarán disponibles, las reconocerás por que tienen color atenuado.
Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento que te encuentres cuando trabajes con Excel.

Barra de formulas Nos muestra el contenido de la celda activa.Barra de etiquetas Permite movernos a distintas hojas del libro de trabajo

Barra de desplazamiento permite movernos a lo largo y ancho de la hoja

La ayuda Es un método que consiste en utilizar la tecla F1 del teclado. Aparecerá la ventana de ayuda desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria.
EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL
Veremos cómo introducir y modificar losdiferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar los distintos tipos de técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de cálculo.
Algunos conceptos básicos de Excel como puede ser un libro de trabajo, hoja de cálculo, celda, celda activa, fila, columna.
Movimiento rápido del libro Empecemos p por utilizar la barra de etiquetas, si el numero dehojas no caben, en la barra de etiquetas tenderemos que hacer uso de los botones de la izquierda de dicha barra para visualizarlas.
Introducir datos En cada una de las hojas es posible introducir datos, números, o formulas para introducir el valor de la celda puedes utilizar cualquiera de los métodos que te mencionados a continuación.
Teclas de movimiento_______ cuadro de aceptación,
Sihemos introducido mal una formula posiblemente no aparezca el recuadro dándonos la información sobre el posible error cometido, leerlo detenidamente para comprenderlo lo que nos dice y aceptar corrección o no.
Otras veces la formula no es correcta y no nos avisa, pero aparecerá algo raro en la celda, comprobar la formula en la barra de formulas para encontrar el error.





MODIFICARDATOS
Se puede modificar el contenido de una celda al mismo tiempo que se esté escribiendo o más tarde, después de la introducción.
Si ya se ha valido la entrada de datos y se desea modificar seleccionemos la celda adecuada, después activemos la barra de formulas pulsando la tecla F2 o iremos directamente a la barra de formulas haciendo clic en la parte del dato a modificar.
La barra deestado cambiara de listo a modificar
Después de hacer la modificación pulsemos INTRO y haremos clic sobre el botón de aceptar.
TIPOS DE DATOS
En una hoja de cálculo, los distintos tipos de datos que podemos introducir son: VALORES CONSTANTES, FORMULAS.
ERRORES DE DATOS Cuando introducimos la formula en una celda pueden ocurrir que se produzca un error dependiendo del tipo deerror puede ser que Excel nos avise o no.

OPERACIONES CON ARCHIVOS

GUARDAR UN LIBRO DE TRABAJO Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos recuperarlo en otras ocasiones para modificarlo, imprimirlo en fin cualquier operación posterior sobre este, lo tendremos que almacenar en alguna unidad de disco esta operación se le denomina GUARDAR. También cuando tengamos un libro ya...
tracking img