Microsoft company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Corporation

Es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendosus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar"Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compañía también comercializa hardware como el ratónde Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y WebTV .
Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticias y en Internet, también premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional) a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial es una de las páginas más visitadas dela red, recibiendo por día más de 24 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 1era página web con más visitas del mundo.
Microsoft inició operaciones en Latinoamérica y el Caribe en 1986; desde entonces hemos ganado presencia en 46 países y hoy en día contamos con más de 2.000 empleados directos en la región. Desde el inicio, hemostenido el fuerte compromiso de generar oportunidades sociales y económicas en Latinoamérica y el Caribe, y aquí es donde nuestros socios demuestran que son el centro de nuestro negocio.
En todos los esfuerzos de computación confiable en seguridad, privacidad y confiabilidad está el interés en la integridad y la responsabilidad de las prácticas de negocio, tanto internas como externas. Microsoftreconoce que la confianza en la tecnología informática está directamente relacionada con la confianza en el sector tecnológico. Como líder global, Microsoft lleva a cabo un análisis especialmente detallado.

Información General acerca de la Confiabilidad de Microsoft

"La década digital no hace referencia a ningún aspecto concreto de la informática, tomar empresas, trabajadores del conocimientoy hogares y crear estándares que los conecten entre sí. El elemento clave lo constituyen los sistemas de confianza, sistemas que funcionan según lo previsto de un modo muy confiable. Por lo tanto, en estas áreas tenemos escenarios nuevos y formas nuevas en las que las personas utilizarán sus equipos como no lo habían hecho hasta ahora."

Las tecnologías de amplia difusión, como la telefonía y laelectricidad, se han convertido en elementos de confianza de nuestras vidas cotidianas. Aunque se pueden producir errores ocasionalmente, la percepción generalizada es que estas tecnologías son inherentemente confiables.
Lograr una confianza similar en confiabilidad de tecnología es un objetivo fundamental de la iniciativa para Informática de confianza de Microsoft. El reto: Aunque la calidadgeneral de la tecnología ha mejorado considerablemente, las expectativas de los clientes por una confiabilidad completa ha superado estas mejoras.
A este reto se le suma la complejidad creciente del software y el ecosistema informático, además de la carencia de estándares reales para cuantificar la confiabilidad. Microsoft tiene una visión de la informática integrada, en la que todos los tipos de...
tracking img