Microsoft power point 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eloy Cruz Orozco
29/11/2010
Power Point
Microsoft Office

Power Point
Microsoft Office

CESUVER
Centro de Estudios Superiores de Veracruz
“En la libertad del pensamiento… la libertad para triunfar”
Sección: Bachillerato

Alumno: Eloy Cruz Orozco.
Maestra: Brenda Yuridia Uscanga Colunga.
Materia: Informática I.
Grado:1er Semestre
Fecha de entrega: 29 de Noviembre del 2010.

INTRODUCCIÓN

M

Microsoft office, creo un programa especial que es llamado Power point en el cual se pueden elaborar presentaciones multimedia, efectos de transición en las letras, importar música para la presentación, etc.
Este programa es utilizado por empresas al estar en una junta de negocios, en Power point® se pueden crear graficas, de cualquier tipo de barra, pastel, cual sea la ocasión.

También se ocupa para exposiciones escolares, en este caso sería un poco más sencillo el empleo de este ya que solo se ocupan los efectos de transición e imágenes, y en algunas ocasiones audio o video.

A continuación presentaremos como se emplea y sus diferencia con Microsoft Word ya que obviamente existemucha diferencia entre estos dos programas.

Índice

Tema 1
* ¿Qué es Power Point?

Tema 2
* ¿Para qué nos sirve Power Point?

Tema 3
* Principales diferencias entre Word y Power Point

Tema 1
¿Qué es Power Point?

Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show oproyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estasdiapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasandopor cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones PowerPoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza parapresentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer unapresentación de gráficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.

La historia de Power Point comienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes para hacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskins como quien inventó el sistema. Bob se asoció conla firma "Forethought" y el producto se lanzó como Power Point en 1987, diseñado para el Apple Macintosh; el producto corría en blanco y negro, y era bastante básico.

Para 1987, la empresa de software mencionada en conjunto con su producto PowerPoint, fueron adquiridos por Microsoft, la versión para Windows dio a luz en 1990.

El hecho de pertenecer a la suite de Microsoft Office,...
tracking img