Microsoft solution framework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los inicios de los años 90 Microsoft comenzó a recopilar las mejores prácticas de procesos de desarrollo de software, no con la intención de establecer una metodología, sino con la idea de tener una colección de prácticas individuales de lo que funciona, aplicables dentro de determinados contextos.
 
Aquí no se buscó reinventar el agua azucarada sino que aesta colección iban a parar tanto prácticas hechas por Microsoft como prácticas populares de la industria, por ejemplo, la de formalizar como parte del proceso las pruebas unitarias.
 
Así es como surge Microsoft Solution Framework (MSF), no una metodología en sí, sino prácticas que, de acuerdo al contexto de proyecto (tamaño del equipo, frecuencia de entregas, etc) serán más o menos recomendables de aplicar. Demanera tal que para cada proyecto se podrán seleccionar aquellas prácticas que realmente agreguen valor al proceso (de ahí el concepto de framework).
 
Cada práctica se compone de una secuencia de actividades. Estas se describen en un modelo de documentación de procesos introducido en los años 80 que sirve para representar Criterio de Entrada, Tareas, Verificaciones y Validaciones y Criterio deSalida. Un ejemplo de práctica puede ser Crear Arquitectura de Solución, la que a su vez se descompone en actividades como Particionar el Sistema, Determinar Interfaces, Crear el Prototipo de Arquitectura y Crear la Infraestructura, entre otras.

OBJETIVOS

MARCO TEORICO, DESCRIPCION DEL MODELO

Microsoft ha recopilado las mejores prácticas empleadas por sus grupos de producto, organizacióninterna de tecnología, sus clientes y socios de negocios en todo el mundo y ha reunido los factores de éxito que son comunes a todas ellas, integrándolos en modelos reutilizables con etapas y logros medibles que pueden guiar las decisiones tecnológicas en un contexto de negocios. Estos modelos conforman el Microsoft Solutions Framework (MSF).

Esta es una metodología flexible e interrelacionadacon una serie de conceptos, modelos y prácticas de uso, que controlan la planificación, el desarrollo y la gestión de proyectos tecnológicos. MSF se centra en los modelos de proceso y de equipo dejando en un segundo plano las elecciones tecnológicas.

Descripción de las fases de MSF

Consta de 5 fases

1. Visión: En esta fase se debe realizar un estudio de lo que pretendemos en elfuturo que haga nuestra aplicación o nuestro proyecto para ello debemos realizar un documento de estrategia y alcance donde debe quedar pactada la necesidad de funcionalidad y servicio que se debe contar en la solución. Debemos crear los equipos de trabajo junto con el plan de trabajo, Para asegurar el éxito del proyecto es importante tener en cuenta el análisis de riesgos y plan de contingencia.2. Planificación: En esta fase básicamente debemos concretar claramente como va a estar estructurada nuestra solución para ello debemos crear un documento de planificación y diseño de la arquitectura, diseñar las pruebas de concepto donde se plantean los diferentes escenarios para probar la validez de los criterios utilizados para el diseño, debemos establecer métricas.
3. Desarrollo: En laetapa de desarrollo debemos codificar las aplicaciones y realizar las configuraciones necesarias para que la solución funcione, es importante hacer pruebas continuamente así se verifica la calidad del producto continuamente a lo largo del desarrollo y no únicamente al final de el proceso.
4. Estabilización: Esta fase debemos seleccionar el entorno de prueba piloto y lo que pretendemos con estoes identificar las deficiencias con un grupo reducido de usuarios para corregirlas y así en el futuro no tener problemas cuando se use la solución por todos, ocasionalmente a esta etapa se le llama BETA, debemos crear un plan de gestión de incidencias, realizar una revisión de documentación final de la arquitectura y Elaboración de plan de despliegue o implementación.
5. Despliegue o...
tracking img