Microsoft Word

Páginas: 67 (16528 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
La primera computadora fue la maquina analítica creada por charles Babbage, profesor matemático de la universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso propenso a errores. En 1923 el gobierno británico lo apoyo para crear el proyecto de unamáquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
El mundo no estaba listo y no lo extraía por 100 años más.
En 1944 se construyó en la universidad de harbad, la Mark I, diseñada por Harvard h. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivoselectromecánicos llamados relevadores.
En 1947 se construyó en la universidad, de Pensilvania la ENIAC (electrónico numérica integrador and calculador) que fue la primera computadora electrónica de diseño.
Computadora: Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otroconjunto de datos de salida.
Mientras tanto Charles Jacquard, fabricantes de tejidos, había creado un telar que podría reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.
Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedicó al proyecto de la máquina analítica que se pudieraprogramar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. LA tecnológica de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas. Las computadoras se clasifican de acuerdo al principio de operación de analogías y digítales.
Computadora analógica: Se describe por relaciones matemáticas similares (v.g. exponenciales, logarítmicas, etc.)Pueden entregar lasolución muy rápidamente.
Computadora digital: Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que solo pueden tomar uno de dos valores posibles.
Supercomputadoras: Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.Ejemplos
1ªBusqueda y estudio de la energía y armas nucleares
2ªBusqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
3ªEl estudio y predicción de tornados.
4ªElstudio y predicción del clima de cualquier parte delo mundo.
5ªLa elaboración de maquetas y proyectos de la creación de avio0nes, simuladores de vuelo.
Macro computadoras: Las macro computadorasson también conocidas como mainframes.
*Los mainframes son grandes rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que un mainframe.
Minicomputadoras: En generaluna minicomputadora es un sistema multiproceso capaz de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente .Actualmente se usa para almacenar grandes base de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
Microcomputadora: Las microcomputadoras o computadoras personales “PC’S” tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es “una computadora en chic”(circuito integrado independiente). La PC se deriva del año1981, IBM, saco a la venta su modelo “IBM PC”, la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso “personal”, de ahí el término “PC”. En la actualidad existen varios tipos de diseño de “PC’S” computadoras personales, con el gabinete tipo mini torre, separado del monitor.
*Computadoras personales portátiles ”LAPTOP O NOTEBOOK”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsoft word
  • Microsoft word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word:
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS