Microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación veremos la historia de como se crearon las Empresas de Microsoft y Apple, ya que forman parte de nuestra historia y son esenciales para nuestro avance y desarrollo tecnológico que hemos obtenido hasta hoy en día, y que como consecuencia hicieron el cambio de nuestro mundo, uno de los ejemplos de estos lo son: las computadoras, teléfonos, pero no solamente es laimagen si no el software que lo hace funcionar. En esta Historia contamos con personajes importantes como lo son los creadores de estas dos empresas, como lo veremos en el desarrollo de esta historia mas adelante. La tecnología es una parte fundamental en nuestras vidas hoy en día, ya que cotidianamente hacemos uso de ellas, por ejemplo: para realizar una tarea, para investigar por medio del internet,para hacer llamadas, el Wi-fi, etc. Y es esencial que se vaya innovando, es lo que estas dos empresas hicieron, es decir, ir sacando nuevos proyectos más eficientes y así mismo ser lanzados al mercado para observar que aceptación se tiene en él, así fue como comenzó esta Historia.

Esta historia comienza alrededor de los años 70’s en la Universidad de Baja California, Steve Jobs y Steve Wozniakson los que crean Apple, mientras que en Harvard los personajes de Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen crean Microsoft.
Los dos ambos universitarios, por lo que Jobs y Wozniak se encontraban construyendo un ordenador personal, al mismo tiempo desarrollaron un sistema operativo que fuera capaz de manejar el ordenador.
En esta época no eran comunes las computadoras ya que se creía que no eranparte fundamental para la vida del Ser Humano, entonces es cuando aprovechan Steve Jobs y Wozniak para comprar uno por tan solo 50 mil dólares y la mejoran para así mismo ofrecerla y con este mismo ganan mucho dinero, mientras que por el otro lado Microsoft era caracterizada por una empresa que no tenia mucho dinero y no era conocida. Todo esto comienza por medio de una feria en donde los de Applemostraban su computador, donde también estaba Bill, pero no pudo tener contacto con los de Apple. Con este suceso Apple se convierte en famosa por su máquina presentada por lo que tuvieron muchos contactos que los hicieron ganar mucho dinero. Por el otro lado también se encontraba Bill que también se encontraba desarrollando un sistema, un día leyó un anuncio que decía que se había creado uncomputador y que necesitaba un sistema para que funcionara, donde los de la empresa de Microsoft lo desarrollaron y lo presentaron, así mismo ganando el contrato, pero con el paso del tiempo IBM se convirtió en una competencia para Apple, por lo que buscaba algo para poder competirlo y ganarles el mercado. Como va transcurriendo esta historia que al momento de que Jobs obtiene fama y dinero se vuelveuna persona sin humanidad, ni sentimientos, pero tiempo después que lo hizo cambiar fue el nacimiento de su hija llamada Liza así fue como llamo a su nueva creación y que tiempo después se arrepiente y decide no hacerlo, para poder crear algo nuevo para su empresa decide comprar la idea de Xerox que fue la creadora del mouse y el interfaz gráfico, con este proyecto iba a mejorar sus computadoras,con esta creación podía competir con Xerox. Mientras que por el otro lado se encontraban los de la empresa de Microsoft que su nuevo objetivo era venderles a IBM un sistema operativo que pudiera manejar sus computadoras, pero una desventaja para ellos es que no contaban con ese sistema, pero estos convencen la empresa de IBM de contratarlos. Por lo que van a buscar a un sujeto que había creado elDOS y se lo compran para dárselo a IBM. Cada vez Apple obtenía mas fama, dinero y poder, por lo tanto también se creaba a un Steve Jobs sin humanidad y prepotente, y con esto se le vino a la idea de hacer una invitación a Bill Gates para que desearan lo que no podían tener, pero la astucia de Bill fue mas grande que la prepotencia de Jobs, por lo que le pidió trabajo dentro de Apple mientras que...
tracking img