Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto culpable (documental)
Es un documental que fue grabado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los Tribunales de Justicia que narra la historia de José Antonio Zúñiga y sulucha en contra del Sistema Penal y Judicial de México.

Desenlace
En el documental se muestra cómo la vida de José Antonio Zúñiga, que es un joven de 26 años y es tianguista de Iztapalapa, cambiópara siempre cuando el día lunes 12 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la Ciudad de México lo arrestó en Iztapalapa acusándolo de homicidio. Sin conocer sus derechos, sin pruebas, sinpoder presumirse inocente, Antonio Zúñiga fue detenido y sentenciado por un delito que no cometió.
La vida de José Antonio Zúñiga Rodríguez cambió radicalmente de un momento a otro. En los juzgadossolo escuchó su sentencia de 20 años de prisión por homicidio calificado.
José Antonio Zúñiga, queda preso por un crimen que no cometió, José Antonio Zúñiga logra ponerse en contacto con dosabogados, quienes toman el caso con la esperanza de poder demostrar la inocencia de José Antonio Zúñiga. Los abogados deben encontrar alguna manera de reabrir el caso y probar la inocencia de José AntonioZúñiga. Tras una investigación exhaustiva, descubren que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa. Este descubrimiento permite reabrir el caso y anularla sentencia pasada para comenzar un nuevo juicio y emprender la lucha por la libertad de José Antonio Zúñiga.
Con un testigo acusador, el juez Héctor Palomares Medina que ya había dictado sentenciade culpable y un sistema judicial fallido, la libertad de José Antonio Zúñiga parece casi imposible, pero Layda (abogada) y Roberto (abogado) no desisten. Suman al abogado Rafael Heredia, paracompletar el equipo de defensa. Este equipo con la ayuda de una cámara de video que los acompañará durante todo el juicio, enfrenta las pruebas falsas y sistema fallido que llevaron a un inocente a la...
tracking img