Micrófonos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INVESTIGACION SOBRE EL SONIDO
MICRÓFONOS DE FRECUENTE UTILIZACIÓN EN DIRECTO O ESTUDIO

MICROFONOS DINAMICOS:
Shure SM 57. Es uno de los modelos mas ampliamente utilizados, tanto en directos como en estudio. Especialmente indicado para las tomas de diversos instrumentos en piezas de rock, se usa para guitarras eléctricas, timbales, goliath, y saxos, con preferencia. Con característicascardioides, la gama de frecuencias que capta se extiende desde los 50 Hz a los 15 kHz. Actualmente esta disponible este mismo modelo en su versión Beta, a base de la nueva cápsula de neodynium que aumenta su sensibilidad y reduce ligeramente el ruido de fondo, inherente a todos los micros del tipo dinámico.


Shure SM 58. Es uno de los micrófonos mas utilizados para captar voces. De construcciónmuy robusta. Su utilidad en los directos esta fuera de toda duda. La malla que cubre su cápsula esta especialmente estudiada para reducir el efecto de proximidad, y al tiempo realzar las frecuencias comprendidas entre los 3 y los 5 kHz, que son las que dan presencia a la voz humana. Su respuesta en frecuencias abarca desde los 50 Hz a los 15 kHz. Varios cantantes de rock utilizan también estemodelo en estudio, ya que capta su voz con más contundencia que muchos micras de condensador. Al igual que el modelo SM 57, también existe una versión del SM 58 equipado con la nueva cápsula de neodynlum.

AKG D112. Este micro es el descendiente directo del D12, que durante varios años fue el micro más usado para sonorizar el bombo de la batería. Este nuevo modelo contiene una cápsula dinámica degran tamaño, y su respuesta en frecuencias se extiende desde los 20 Hz a los 17kHz. Diseña- do para captar instrumentos de bajos, a prueba de sobrecargas, y con la bobina compensada para eliminar zumbidos, es también muy indicado para captar el bajo eléctrico y el contrabajo acústico.

AKG D222. Se trata de un micrófono que contiene dos transductores, es decir, dos cápsulas para la captaciónsonora; una sirve para captar las altas frecuencias y la otra para las bajas frecuencias. El efecto de proximidad queda totalmente anulado si se usa este micro. Contiene un atenuador de bajos con tres posiciones conmutables, y su campo de frecuencias cubre desde los 20Hz a los 18kHz. Es un micrófono estudiado para la captación de las voces,
de los instrumentos de cuerda (en especial violoncelos,violas y violines), para el piano, y también para algunos instrumentos de viento.

Sennheiser MD421. Es uno de los más populares y versátiles modelos de micrófono fabricados por la firma alemana hace más de 20 años. Con- tiene un filtro pasa-bajos, y su res- puesta en frecuencia es muy plana entre los 3 y los 14 kHz. Puede so- portar presiones acústicas muy altas, y se utiliza para todo tipo deinstrumentos tanto en directo como en estudio; si bien es particularmente in- dicado para el bombo o los tambo- res de la batería.

Sennheiser MD441. El diseño de este modelo ya es un clásico dentro del mundo del sonido, y es utilizado tanto en estudios de radio y de grabación como en actos en directo. Su captación es hipercardioide. ofrece una respuesta en frecuencia que abarca entre 30 Hz y 20kHz, y tiene un conmutador que rebaja la sensibilidad del micro a todas las frecuencias por debajo de los 5 kHz. El MD441 fue diseñado originalmente para la captación de la voz, pero es utilizado a menudo para usos en los que normalmente se colocan micrófonos de condensador, tales como guitarra acústica, instrumentos de viento, etc.

MICROFONOS DE CONDENSADOR.

AKG C414 B. Se trata de unmicrófono que contiene dos cápsulas de diafragma ancho, y que permite conmutar a voluntad la característica direccional que se desee: Omnidireccional, Bidireccional, Cardioide, o Hipercardioide. El conmutador se encuentra en la misma base del micrófono. El C414 B está diseñado para operar con alimentación phantom. Este micrófono es uno de los favoritos de los estudios de grabación, por su dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos
  • Microfonos
  • Microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS