Midi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERFAZ DIGITAL DE INSTRUMENTOS MUSICALES
MIDI

JULIO ANDRES GALEANO
INFORMATICA I

JUAN MANUEL SUAREZ

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
DEPARTAMENTO DE MUSICA “MAURICIO CRISTANCHO”
2009-10-12

INTRODUCCION

MIDI son las siglas del (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales).
Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores yotros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores.
Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentesa la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.
Permite por ejemplo reproducir y componer música en este formato. Se caracteriza por la ligereza de los archivos, pudiendo almacenarse multitud de melodías complejas, como las de música clásica tocadas con varios instrumentos, en muy poca memoria

CONTENIDO

* HISTORIA

* HARWARE

* SOFWARE

*VENTAJAS

HISTORIA

El repentino inicio de los sintetizadores analógicos en la música popular de los años 1970 llevó a los músicos a exigir más prestaciones de sus instrumentos. Interconectar sintetizadores analógicos es relativamente fácil ya que éstos pueden controlarse a través de osciladores de voltaje variable.
La aparición del sintetizador digital a finales de la misma década trajo consigo elproblema de la incompatibilidad de los sistemas que usaba cada compañía fabricante. De este modo se hacía necesario crear un lenguaje común por encima de los parámetros que cada marca iba generando a lo largo del desarrollo de los distintos instrumentos electrónicos puestos a disposición de los profesionales del sector.
El estándar MIDI fue inicialmente propuesto en un documento dirigido a laAudio Engineering Society por Dave Smith, presidente de la compañía Sequential Circuits en 1981. La primera especificación MIDI se publicó en agosto de 1983.
Cabe aclarar que MIDI no transmite señales de audio, sino datos de eventos y mensajes controladores que se pueden interpretar de manera arbitraria, de acuerdo con la programación del dispositivo que los recibe. Es decir, MIDI es una especie de"partitura" que contiene las instrucciones en valores numéricos (0-127) sobre cuándo generar cada nota de sonido y las características que debe tener; el aparato al que se envíe dicha partitura la transformará en música completamente audible.
En la actualidad la gran mayoría de los creadores musicales utilizan el lenguaje MIDI a fin de llevar a cabo la edición de partituras y la instrumentaciónprevia a la grabación con instrumentos reales. Sin embargo, la perfección adquirida por los sintetizadores en la actualidad lleva a la utilización de forma directa en las grabaciones de los sonidos resultantes del envío de la partitura electrónica a dichos sintetizadores de última generación.

HARDWARE

Buena parte de los dispositivos MIDI son capaces de enviar y recibir información, pero desempeñanun papel diferente dependiendo de si están recibiendo o enviando información, también depende de la configuración del programa o programas que se puede usar dicho dispositivo. El que envía los mensajes de activación se denomina Maestro y el que responde a esa información Esclavo
Aparatos
Los aparatos MIDI se pueden clasificar en tres grandes categorías:
* Controladores: generan los mensajesMIDI .El controlador más familiar a los músicos tiene forma de teclado de piano, al ser este instrumento el más utilizado a la hora de componer e interpretar las obras orquestales; sin embargo, hoy día se han construido todo tipo de instrumentos con capacidad de transmisión vía interfaz MIDI: guitarras, parches de percusión, clarinetes electrónicos, incluso gaitas MIDI.
* Unidades generadoras...
tracking img