Miedo a la libertad eric from

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Miedo a la Libertad de Erich Fromm
Emmanuel Peñaloza Cuellar
Materia: Psicología
Grupo: D101
CAPITULO 6 LA PSICOLOGIA DEL NAZISMO
En este capítulo se hace mención de pos puntos de vistaacerca del nazismo ”la primera considera como el resultado de un dinamismo económico excesivamente económico” (PP 202) “el segundo punto de vista, por otra parte sostiene que el nazismo puede serexplicado solamente en términos psicológicos o más bien psicopatológicos. Se considerara a Hitler como loco o como neurótico” (PP 202). Por lo que se dice de estos dos puntos podría decir que se explicarmás por el termino de psicología, ya que lo que hizo Hitler es más un problema psicológico, más que un problema económico, ya que a mi parecer Hitler tenía como un daño en su mente, por los daños quecauso a lo mejor podían ser cosas que tuviera en su interior y demostró eso en una forma negativa y a mi parecer nada que ver con la economía ya que fue más un choque ideológico, que hasta nuestrosdías se ha visto reflejado, hasta nuestros días hay todavía gente que sigue usando o siguiendo esas ideologías que han llegado a afectar a terceros.
Hitler era un buen orador ya que recordando, misclases el usada su forma de hablar para convencer la gente para ella se uniera a él una de las cosas que les decía era que ellos eran una raza superior a los de más y a mi parecer de alguna forma leshacía creer eso jugando con su mente y de alguna forma los manipulaba para poder realizar su voluntad.
“Las ideas de Hitler la presencia de Hitler la presencia de las dos tendencias” (PP 227). “Lasideas de Hitler son más o menos parecidas a la ideología de un partido nazi. Las ideas que expresa en su libro son las mismas en una infinidad de discursos” (PP 227). Quise terminar con estas citastextuales por lo siguiente las ideas de Hitler como mencione con anterioridad las ideas de este sujeto eran manifestada en sus discursos los cuales le ayudaban a ganar adeptos, porque era un buen...
tracking img