Administracion de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA
ADMINISTRACION DE OBRAS
INGENIERIA CIVIL
204-U

NOMBRE:
León, Oriana

Caracas, 28 de marzo del 2011

Introducción
En este trabajo estaremos hablando sobre que esuna administración de obra y su función en una obra, sus parámetros básicos y veremos la relación que existe entre la inspección de obras y la administración de obras, los tipos de inspección y loimportante que puede ser para una construcción la buena inspección y la buena administración; ya que juntas logran el éxito del proyecto que se este llevando a cabo

1. ¿Qué es la administración deobras?
La administración de obras es una forma de planificar y programar los recursos necesarios que van a utilizarse en una obra; encargada de reconocer la existencia de materiales utilizablespara la obra y que el uso que se le de sea el adecuado. Es una manera de controlar las actividades y tomar decisiones para poder alcanzar el objetivo con eficiencia.
Es el proceso de planificar,organizar, dirigir y controlar el uso adecuado de las materiales y la actividad del trabajo con el propósito de cumplir con la meta establecida en el tiempo establecido.

2. Determine la función de laadministración de obras
La función de la administración de obra es garantizar el éxito del proyecto u obra, para llegar a esto es necesario que el mismo sea realizando en el tiempo estipulado y conlos materiales previamente calculados para la realización de esta.

3. Identificar los parámetros básicos en la administración de obras
Para que una obra tenga éxito, es necesario que esta serealice en el TIEMPO estipulado, con el COSTO previsto y la CALIDAD adecuada; por lo tanto los parámetros básicos son:
* Tiempo
* Costo
* Calidad
Dichos parámetros garantizan el fracaso deuna construcción o del encargado de la administración de este.
4. ¿Definir que es inspección de obras?
La inspección de obras es la acción de examinar verificar y vigilar una obra o proyecto...
tracking img