Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aquí todos tenemos miedo, miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo q hay en el interior de los demás, miedo de lo q hay fuera.”
Esta es una frase que esta en el libro y que me llamomucho la atención y me dio cuanta que el miedo es una emoción interesante y por ello el siguiente ensayo habla sobre el mismo.
El miedo limita al hombre a su desarrollo integral en la sociedad, creandoasí sentimientos de conformidad, frustración, inhibición y apatía ante la vida. Es la salida mas fácil a los problemas de las personas que no se quieren enfrentar con la vida, aquellas que noaprovechan el tiempo y dejan pasar sus sueños por que se ven acorralados por su propia estreches de mente . Si bien el miedo es una reacción fisiológica y psicológica producidaespontáneamente en el hombre cuando se enfrenta a situaciones de contrariedad, desconocimiento de algo o cambios repentinos, este también es un sentimiento que si se deja avanzar, convierte mediocre einsulsa tu vida ya que no te deja actuar libremente en la sociedad convirtiéndote así en un domesticado y esto es lo que pasaba con los internados del psiquiátrico tenían miedo a los desconocido y por ellose frenabas a hacer muchas cosas preferían estar en la comodidad por así decirlo.
Es un sentimiento que va mucho más allá de ser valiente o cobarde, que puede ayudarnos tanto, así comoperjudicarnos y que es algo que siempre está con nosotros, aunque no lo podamos percibir claramente, porque nunca conocemos las cosas realmente, totalmente, nunca estamos 100% seguros, ¿o podremos llegar aestarlo? El miedo provoca desconfianza sobre algo, alguien o alguna situación. Está estrechamente ligado ala inseguridad, como Francis tenía mucha inseguridad a lo desconocido no sabia que hacer después de que ya dejo de escuchar sus voces que de cierta manera lo volvían funcional y que con ellas se...
tracking img