Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"The Royal Band" será la encargada de inaugurar este miércoles las actividades del séptimo Festival de Jazz de la Riviera Maya, que por primera vez tendrá una duración de cuatro días.

Trasdeleitarse con el marcado sonido basado en raíces latinas y la mezcla de culturas y nacionalidades que ofrece "The Royal Band", el público podrá escuchar en la misma jornada a Colin Hunter, reconocido porsu suave voz y sus sofisticadas y energéticas presentaciones con influencias del crooner-jazz.

Le seguirá Aguamala, que lleva el peso del ser el grupo anfitrión del magno encuentro. Estaalineación musical se caracteriza por su fina mezcla de jazz con toques de funk y diversas influencias de rock.

Cerrará las actuaciones del día en la Plaza 28 de Julio de Ciudad de Carmen, el grupo Sacbé,que integran los hermanos Eugenio, Enrique y Fernando Toussaint, y que es considerado uno de los grupos más representativos en la escena del jazz mexicano.

El 26 de noviembre, el Festivalregresa a la sede original en Playa Mamitas, donde continuará las siguientes tres noches, primero con "Narimbo", que ofrecerá un repertorio de piezas de música popular mexicana, en especial "La Chiapaneca",con un tratamiento jazzístico y una dosis de ritmos afro caribeños, donde la marimba se inserta en cada ejecución que se antoja extraordinaria.

Posteriormente actuará Mark Aanderud, pianista ycompositor mexicano, exponente e innovador de diversos estilos, desde el avant-garde y el jazz contemporáneo, hasta el rock progresivo y la composición formal.

Seguirá Juan Alzate, quien integra asu música el frenesí del calor y los ritmos africanos. Alzate ha tocado con orquestas sinfónicas en México y en Venezuela y lleva en su haber cinco discos donde expone lo mejor de su repertorio.Para cerrar ese día se presentará Enrique Nery, quien ha sido director musical de figuras como Luis Miguel, Monna Bell, Carlos Lico y Emmanuel, así como un excelente arreglista de prestigiados...
tracking img