Miel

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014




Runn Geo



Miel con queso…

sabe a beso.

Siempre me gustó este refrán, la verdad. Hoy me voy a centrar en la primera palabra, la “MIEL”, ya que creo que cada una de las partes semerece un “post” individual.
Este producto, que se define en gran medida por la tierra en la que se produce, podría considerarse el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, la mieltiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales.


Lenny Montana



Laboriosas como nadie, las abejas, además de excelentes arquitectos, podrían considerarse los mejores y más sabiosalquimistas de la naturaleza. Al fin y al cabo, su invento, la miel, ha sido utilizado como alimento en todas las épocas y culturas de la humanidad, y desde siempre se han conocido sus cualidadesnutritivas y medicinales. Los divinos y curiosos griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. Incluso en la cultura egipcia formaba parte de loselementos rituales utilizados para la momificación, además de que se le incluía entre los alimentos que el difunto llevaba para no pasar hambre durante su viaje hasta el más allá.
Después de este escuetoviaje por el pasado, volvemos a nuestra época, el 2014, donde la miel se está convirtiendo en un producto estrella en la gastronomía mundial, aunque mejor vamos a centrarnos en nuestra “piel de toro”,donde ya desde hace algún tiempo se empieza a hablar de catas de miel, fiestas de la miel y se comienza a distinguir entre miel industrial y miel natural. Y por qué no, vamos a reducir aún más elcírculo, vamos a hablar de la “MIEL DEL BIERZO”, con mayúsculas. Desde hace ya más de dos años los apicultores bercianos intentan conseguir esta marca, este sello de calidad que avalaría una miel que yaproducen las abejas bercianas desde hace mucho.

Es la miel berciana una miel especial, principalmente, aunque no únicamente, de brezo (ericácea australis, ericácea umbellata, ericácea arbórea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS