mielinizacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014




















































MIELINIZACION
1. Se dice que están mielinizados los axones que tienen una vaina de mielina,constituida por múltiples capas de lípidos y proteínas. ¿Los axones que carecen de esta vaina se les conoce cómo? R/Amielínicos.

2. ¿Función de la vaina de mielina? R/ actúa como aislanteeléctrico del axón de una neurona y aumenta la velocidad de conducción de los impulsos nerviosos.


3. ¿Los dos tipos de células gliales que producen la vaina de mielina son? R/ Las células de Schwann en elSNP y los oligodendrocitos en el SNC.

4. ¿La capa citoplasmática nucleada externa de la célula de schwann, que encierra la vaina de mielina es? R/ el neurolema.

5. A lo largo de todo el axón seencuentran, a intervalos regulares, interrupciones de la vaina de mielina denominados: R/ Nodos de Ranvier

6. ¿Por qué los axones del SNC tienen poca capacidad para regenerarse después de unalesión? R/ se piensa que esto se debe en parte a la ausencia de neurolema y en parte a la influencia inhibitoria que ejercerían los oligodendrocitos sobre la reconstrucción de los axones.

7. ¿Un ganglioestá constituido por? R/ la agrupación de los cuerpos de las células neuronales localizada en el SNP. Los ganglios se encuentran íntimamente asociados a los nervios craneales y espinales.

8. ¿Quées un nervio? R/ es un haz de axones localizado en el SNP. Los nervios craneales conectan el encéfalo con la periferia, mientras que los nervios espinales conectan la medula espinal con la periferia.9. ¿Qué es un tracto? R/ es un haz de axones localizado en el SNC. Los tractos interconectan las neuronas en la medula espinal y el encéfalo.

10. ¿La sustancia blanca está compuesta por? R/principalmente por axones mielinicos, y le debe su nombre a su color blanquecino de la mielina.

11. ¿La sustancia gris está compuesta por? R/ los cuerpos celulares de las neuronas, dendritas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mielinizacion
  • mielinizacion y desarrollo
  • Mielinizacion de la nerona
  • Mielinizacion
  • Mielinizacion
  • proceso de la mielinizacion
  • Proceso de mielinizacion
  • Mielinización y neuroplasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS