Miembro superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miembro superior

El miembro superior, en el cuerpo humano, es cada una de las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Está compuesto por cuatropartes fácilmente distinguibles: mano, antebrazo, brazo y cintura escapular. En otras palabras, va desde el hombro hasta los dedos. Tiene un total de 23 huesos y 42 músculos.Como se podrá apreciar más adelante, tras la segmentación del miembro, es un error muy constante el citar a éste como "brazo". Éste término sólo se le asigna al segundosegmento del miembro superior localizado entre el hombro y el codo.
Cintura escapular: La cintura escapular está formada por la clavícula y la escápula u omóplato.Éste conjunto óseo, uno a cada lado, articula al esqueleto axial con el miembro superior derecho e izquierdo respectivamente.
Brazo: Su esqueleto está formado por un solohueso: el húmero
Antebrazo: El antebrazo se conoce como la región de la extremidad superior comprendida entre el codo y la muñeca y al igual que las otras partes delmiembro superior esta constituido por una serie de huesos, músculos, nervios y vasos que cumplen una función determinada para así poder realizar una acción en conjunto.Mano
Tiene un esqueleto complejo, formado por
1. Carpo
2. Metacarpo
3. Falanges
Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en losextremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los
Las manos forman parte de las extremidades delcuerpo humano, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos.
tracking img