Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El emprendedor
Dado que los emprendedores pueden hacer grandes contribuciones para provecho de la sociedad, los investigadores han tratado de analizar sus personalidades, habilidades y actitudes,así como las condiciones que fomentan su desarrollo.

Los factores psicológicos

Los emprendedores son complejos y no existe una teoría única que pueda explicar toda su conducta. David Mcclelland,quien descubrió que las personas que seguían carreras empresariales tenían unas gran necesidad de logro ; es decir , la necesidad psicológica de lograr objetivos. Las personas que tiene gran necesidadde logro gustan de correr riesgos, aunque solo si son razonables y si dichos riesgos son un estimulo para realizar un esfuerzo mayor.
Thomas Begley y David P. Boyd identificaron cinco dimensiones:Necesidad de logro: Los emprendedores alcanzan una clasificación alta acerca del concepto de la necesidad de logro de McClelland.
Posición de logro: Expresa la idea de que las personas, y no lasuerte ni el destino, controlan su existencia.
Tolerancia ante el riesgo: Los emprendedores que están dispuestos a correr riegos moderados, al parecer obtienen rendimientos mas altos sobre los activos quelos emprendedores que no corren riesgos o los corren exagerado.
Tolerancia ante la ambigüedad: En cierta medida, todo administrador la necesita, pues muchas decisiones se deben tomas con informaciónincompleta o confusa.
Comportamiento del tipo A: Se refiere al impulso por hacer mas en menos tiempo y, si fuera necesario, a pesar de las objeciones de otros.

Los emprendedores, en su opinión,tiende a valorar el respeto a si mismos, la libertad, un sentido de realización y un estilo de vida excitante. Es evidente que el emprendedor necesita tener confianza en si mismo, ímpetu, optimismo yvalor para hincar y manejar un negocio, sin la seguridad de un sueldo fijo. En ocasiones, los emprendedores deciden hincar empresas nuevas porque no pueden ignorar su sueño, su visión, y están...
tracking img