Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
adsafiuhgihaipsv rhv uhfgkjrhgfoqiu vjn

Nombre de alumno: Andrés Etcheverry.
Grupo: 3º PA (carpintería).
Nombre del profesor: Eduardo Cedrés Ortiz.

Índice:

1.resistencia de los materiales

Resistencia de los materiales.

. Los cuerpos absolutamente rígidos, indeformables, no existen en la realidad. Las deformaciones de los cuerpos, debida ala acción de cargas, en realidad son pequeñas y en general pueden ser detectadas solamente con instrumentos especiales. Las deformaciones pequeñas no influyen sensiblemente sobre lasleyes del equilibrio y del movimiento del sólido.
. La resistencia de materiales es una disciplina de la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidosdeformables mediante modelos simplificados.
. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirirdeformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.
. Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, ylos esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas. Típicamente las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las cargas hacen que elcampo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular. Para el diseño mecánico de elementos con geometrías complicadas la resistencia de materiales suele ser insuficiente yes necesario usar técnicas basadas en la teoría de la elasticidad o la mecánica de sólidos deformables más generales. Esos problemas planteados en términos de tensiones ydeformaciones pueden entonces ser resueltos de forma muy aproximada con métodos numéricos como el análisis por elementos finitos.

rdfuipqe erhgerqn junvkñjhve qe bvfñkljvf hioklñnbb
tracking img