Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 Países industriales:
Estados Unidos
Japón
Alemania
Francia
Gran Bretaña
Italia
Canadá
Países Bajos
Bélgica
Suiza
España
Suecia
Dinamarca
Grecia
Portugal
Irlanda
Luxemburgo
Australia
Finlandia
Islandia
Nueva Zelanda
Noruega
Austria
San Marino

130 Países subdesarrollados:
51 países de África
29 países de Asia, incluida China
3 países de Europa: Malta, Turquía yChipre
15 países de oriente medio, incluida Arabia Saudita
32 países de América

27 países que tuvieron economías centralmente planificadas:
16 países de la ex unión soviética, incluida Rusia
11 países de Europa Central y Europa del Este

Algunas de las funciones más importantes del FMI son identificar problemas económicos, proponer soluciones y persuadir a otros de la necesidad de tomarmedidas. La economía es una profesión cada vez más sofisticada y en general no resulta demasiado difícil detectar problemas fundamentales. Más difícil es encontrar las soluciones correctas, pero en este caso también los avances de la técnica y una buena dosis de sentido común permiten encontrar, la mayoría de las veces, buenas respuestas. La parte más difícil de la labor del FMI, y a la que yo dedicomás tiempo, es persuadir a los principales actores de la economía mundial para que hagan lo correcto.
3. Hoy quisiera referirme a algunos de los principales problemas de la economía mundial, y las soluciones que contemplamos para ellos. En unos pocos minutos hablaré sobre las perspectivas de la economía mundial y específicamente de Europa. También hablaré de los riesgos que encaran lasperspectivas mundiales y de lo que puede hacerse para reducirlos. Me referiré a los problemas que aquejan a los países de bajo ingreso, y a las posibilidades que existen para mitigarlos, y también haré alusión a la necesidad de reformar el FMI y a la ayuda que necesitaremos para ello.

La idea de crear el Fondo Monetario Internacional (“FMI”) se planteó en julio de 1944 en una conferencia de las NacionesUnidas celebrada en Bretton Woods, Nuevo Hampshire (Estados Unidos), cuando los representantes de 45 gobiernos acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran los círculos viciosos de devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta. El FMI empezó sus operaciones en marzo de 1947.

El principal propósitodel FMI consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí. Este sistema es esencial para fomentar un crecimiento económico sostenible, mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza. A raíz de la reciente crisis mundial, el FMI estáclarificando y actualizando su cometido a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial. Actualmente cuenta con 187 países miembros.

Los países industriales no son los únicos responsables de llevar a feliz término la Ronda de Doha. Países de mercados emergentes como Brasil, China e India son participantes cada vez másimportantes en el sistema de comercio mundial y también mantienen fuertes restricciones a las importaciones: restricciones que, no solo perjudican a los exportadores de otros países, sino también a sus propios consumidores y que además frenan el desarrollo de una estructura productiva tecnológicamente avanzada.
Funciones:

Promover la cooperación monetaria internacional a través de una instituciónpermanente que proporcionara un mecanismo de consulta y colaboración en materia de problemas monetarios.
Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional y contribuir con ello a promover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países asociados como objetivos primordiales de política económica....
tracking img