Miga miga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

Miga-Miga es una empresa de la ciudad de Rosario, la cual basa su principal actividad en la venta de productos de consumo envasados (principalmente sándwich y snack). Su canal de distribución cubre todo el país y sus puntos de venta son kioscos, maxi-kioscos, autoservicios y supermercados.

Con un sistema de comercialización fortalecido en la imagen y el servicio, con estrategias deinserción de la marca, respaldadas por un Merchandising de fuerte presencia, se destacan los valores más importantes para el éxito en la venta. Exhibidores refrigerados, paneles gráficos intercambiables en cada vehículo, back-light, material de fijación y señalización, acciones promociónales puntuales y publicitarias.

El sistema de envasado de Miga-Miga, consigue aumentar la vida del sándwich,manteniendo su calidad y características naturales. En su flamante planta, cuenta con tecnología europea de última generación, un especial acondicionamiento de las salas de trabajo y un método de elaboración siguiendo las normativas, basadas en rigurosos controles de calidad.

No es frecuente la aparición de productos innovadores en el mercado. Estar a la vanguardia del perfeccionamiento en elrubro alimenticio significa:

• Desarrollar permanentemente productos competitivos de primera línea.
• Motivar al consumidor con alternativas sumamente atractivas.
• Preservar la calidad y superar el servicio, en una dinámica eficaz de atención al cliente.

En ese camino se encuentra Miga-Miga con tecnología y servicios de última generación. La calidad internacional en que se posicionan susproductos, permiten brindarle un importante respaldo a sus ventas. Por eso marca la tendencia en comidas rápidas.

Las alianzas estratégicas con empresas de primer orden y las políticas conjuntas para ganar mercado, logran un resultado eficaz; encontrándose en la historia reciente de Miga-Miga: DANICA - PALADINI - BIMBO y PEPSICOLA en la actualidad, logrando importantes acuerdos.

HISTORIADesde fines de la década del ´70, Miga-Miga elabora sándwiches de miga, llegando a tener una cadena de locales minoristas en la ciudad de Rosario, funcionando como sandwicherías.
A partir del comienzo de los años ´90, se decide incursionar en la industrialización de los sándwiches, adquiriendo tecnología europea de última generación y envasando sus productos en atmósfera modificada, transformándosehasta el día de hoy en la marca de sándwiches envasados más vendida del país, afirmándose como sándwich líder en el canal petróleo del interior del país.
En el año 2001 conformó el Nodo Logístico Rosario, que junto al Nodo Aeroparque de Buenos Aires, centralizaba gran parte de la provisión del catering para los servicios de a bordo de Aerolíneas Argentinas, teniendo como soporte la concesióngastronómica del Aeropuerto Internacional Rosario.

ASPECTOS SOBRESALIENTES DE SU ACCIONAR
• Única empresa de comidas rápidas envasadas del país en certificar sus normas de calidad internacionales. "HACCP: Análisis de riesgos y puntos críticos de control", por la certificadora BVQI.
• Miga-Miga posee la única red refrigerada de distribución de comidas rápidas envasadas en atmósferamodificada (21 días de aptitud de los productos), en el interior del país.
• Proveedor exclusivo de sándwiches (por convenio) en todas las estaciones de servicio oficiales de la compañía Repsol YPF (OPESSA) en el interior del país.
• Único sándwich recomendado (por convenio) en la red Shell Shop y Sándwich autorizado para las estaciones Shell Rimidán y Select en el interior del país.
•Sándwich oficial de la Cía. Petrobrás para las estaciones EG3 oficiales (EG3 Red) en el interior del país.
• Empresa de catering aprobada por las siguientes Cías. Aéreas: Aerolíneas Argentinas - American Falcon - Aerovip.
• Proveedor del servicio de a bordo de las empresas: Chevallier - Flecha Bus - Basa Costera Criollo - Empresa Argentina - El Rosarino - El Pulqui - Norte Bis.
•...
tracking img