migración infantil

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Violencia Intrafamiliar: La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. La violencia intrafamiliar son golpes o incidentesgraves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones. Consecuencias: obstáculos para el desarrollo humano, efectos sobre la salud física y mental. Causas: cultura, economía, legales.
Desnutrición: La desnutrición es una enfermedad causada poruna dieta inapropiada, hipocalórica e hipoproteica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingeriralcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no aptopara su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producirenfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. La pobreza es la privación de comida, ropa, alojamiento y agua potable, o sea aquellos elementos físicos y de infraestructura que determinan la calidad de vida de un individuo o grupo, y también se incluyen aspectos como el acceso a la educación, el trabajo, y el respeto del resto de la comunidad. Básicamente hablando es considerada generalmentecomo la privación de los bienes considerados como necesidades básicas del hombre. Trabajo infantil: es la utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.Corrupción: es el aprovechamiento predeterminado de la autoridad o del poder político oadministrativo tanto en el ámbito público como privado, que las personas hacen en provecho propio.Desempleo alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo. Esta situación se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a la voluntad delapersona.
Género y Salario Mejorar lacalidad del empleo de las mujeres en Centroamerica es una condición necesaria para superar la pobreza en la región. La población guatemalteca se divide en 51% mujeres y 49% hombres. De cada 10 niñas 6 tienen acceso a educación primaria, el 45% de mujeres menores de 20 años ya están embarazadas. Remesas Las remesas son fondos que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a susfamiliares. Las remesas familiares son transferidas de recursos de personas en el exterior, principalmente de Estados Unidos, aunque pueden ser de cualquier parte del mundo que envían a personas diferentes.
Las remesas en Guatemala son una parte importante de los ingresos de muchas familias de nuestro país. Para darse cuenta de la importancia que tiene el ingreso de remesas basta con saber que, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion infantil
  • migracion infantil
  • Migración infantil en México
  • MIGRACIÓN INFANTIL 181078
  • la migración infantil
  • La Migración Infantil
  • MIGRACION INFANTIL
  • Migracion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS